Entrevista a Darío García, desarrollador de ‘Guilds of Silgra’

Entrevistamos a Darío García, desarrollador del videojuego 'Guilds of Silgra'

493
0
Compartir

¡Futuros juegos con mucho potencial!

Guilds of SilgraBuenas a todos. Como ya dije en la publicación anterior, asistí al evento de Cantabria Alternativa. Allí aparte del evento de cosplay tuve la oportunidad de entrevistar a Darío García, un joven entusiasta del diseño gráfico. Darío aceptó la entrevista y se ofreció a hablarme sobre su versión alpha —aún en desarrollo— de su videojuego: Guilds of Silgra.

Mei — Bueno, primero, cuéntanos un poco por encima de qué va el juego y en qué plataforma se desarrolla.

Pues verás, la plataforma que estamos utilizando es RPG Maker. La historia del juego te sitúa en el continente de Silgra, en el hay una serie de gremios que actúan, digamos, como la policía local; y los monstruos o criaturas, como los quieras llamar, son la fauna local.

M — ¿Qué es lo que hacen exactamente los gremios?

Los gremios se dedican a entrenar a los monstruos para hacer misiones, por ejemplo misiones tipo: X monstruo está atacando este pueblo, ve y evita que cause más daños. O, sin más, misiones simples de entrenar los monstruos de otros personajes.

M — ¿Qué tipo de sistema de combate se usa?

El sistema de combate actualmente es por turnos, pero queremos ponerlo en sistema de batalla continuo, con barra de tiempo y sin comando de ataque.

M — ¿Y las habilidades de los monstruos?

Cada monstruo tendrá 3 habilidades, dependiendo de a qué raza pertenezca. Por ejemplo, uno de los que he desarrollado tiene un salto, una cura y un ataque a distancia y se pueden ir mejorando con puntos ilimitados de habilidad. Entonces puedes centrarte en un ataque que haga determinado daño o puedes subirle la defensa para que así sea tipo tanque. Habrá vanguardia y retaguardia: en la vanguardia se hará el 100% de daño mientras que en la retaguardia solo un 50% a no ser que sea un monstruo a distancia, que podrá atacar al 100% desde la retaguardia.

M — ¿El juego se lanzará en más plataformas aparte de PC?

Sí, también planeamos lanzarlo para plataformas móviles como Android y iOs y quizá si tenemos posibilidades lo lanzaríamos para 3DS.

M — ¿También pensáis lanzar un modo multijugador?

Sí, por supuesto. Aunque dado que aún estamos testeando la versión alpha, dudo que incluyamos el modo jugador hasta que tengamos el juego completamente desarrollado.

M — Me he fijado en algunos diseños que tienes en la mesa, ¿quién se encarga de la parte gráfica?

El diseño de los monstruos los hago yo, básicamente. Me inspiro para hacerlos basándome en animales, tanto reales como mitológicos.

M — Muchas gracias por la entrevista y dedicarme tu tiempo, espero que tengáis éxito con la alpha.

He aquí algunos diseños:

Esto ha sido la entrevista, espero que os haya interesado el juego y opinéis al respecto. Si queréis saber más sobre el avance de Guilds of Sildra aquí dejo su cuenta oficial de Twitter en la que actualizan con frecuencia información y enseñan novedades.

[Total:0    Promedio:0/5]