Entrevista a Narehop ( @Narehop )

316
0
Compartir

Hemos tenido la brillante oportunidad de entrevistar a un gran animador, mejor YouTuber, Narehop. Aquí lo tenéis.

Buenas Narehop, gracias de antemano por responder a nuestras preguntas y darnos la oportunidad de entrevistarte.

  • Comenzamos desde el principio, ¿por qué entraste en el mundo de los videojuegos y por qué comenzaste en YouTube?

Entré en los videojuegos a muy temprana edad. Viví todo el apogeo de las consolas caseras, como MS2, Mega Drive, SNES… y desde siempre me ha gustado jugar a videojuegos, así que después de mucho pensarlo y ver como a mucha gente le veían jugar desde Youtube, me dije: ¿Me verá alguien a mí? Aunque realmente mi canal de Youtube anteriormente a lo que es ahora, me dedicaba a otros menesteres, aunque creo que ya no queda ningún video mío de mi faceta “vlogger” 😛

  • Sabemos que eres animador, ¿alguna vez has participado en la animación de algún videojuego?

Si y no… he trabajado haciendo todo el apartado gráfico de un juego para móviles que estoy desarrollando junto con un chico que conocí por Twitter pero en cuanto a trabajar en un estudio o en una empresa encargado de ello… no, pero ojalá pudiera algún día. De momento solo he participado en series de animación para internet.

  • Continuando la pregunta anterior, ¿te gustaría participar en alguna empresa o alguna temática de videojuego concreta para animar?

Hay muchísimas empresas donde me gustaría trabajar animando, desde las más famosas en cuanto a animación como Disney o Pixar, y en videojuegos obviamente las más rompedoras ahora mismo y con las que más me identifico Riot Games y Blizzard a pesar de que ellos ya trabajen absolutamente todo en un entorno 3D.

  • Actualmente estás desarrollando un campeón para el videojuego League of Legends, ¿crees que Riot podría llegar a coger tu diseño y plasmarlo en un campeón, aunque sea con su propio estilo?

Antes que nada, voy a medir mis palabras puesto que se pueden malinterpretar y voy a dividir la respuesta en dos partes. La primera, sé que RIOT no va a coger mi diseño para plasmarlo en un campeón, al menos estéticamente, ya que en cuanto a habilidades no había ninguna realmente diseñada, ya que esto se hizo a través de un Contest que hicimos en Gamergy con el público. La segunda parte como ya todos sabemos, algún que otro campeón tiene cierta similitud con bocetos que cuelga la gente en los foros de Reddit. Es obvio que durante el proceso de creación de un campeón, puede llegar a tener parecido con algo que ya se haya creado con anterioridad. Me pongo en la situación de Riot y pienso que puede ser difícil después de más de 120 campeones, innovar al 100%. Aunque me encantaría ver a mi personaje dentro del juego, para qué voy a mentir jajaja…

  • A su vez, desarrollaste otro para Overwatch, ¿crees que llegará al juego?

Esto se habló largo y tendido por twitter. Tengo constancia que al menos la cuenta oficial de Overwatch ha visto el personaje y que ha gustado, el problema es que desde la política de juego en Blizzard, ya dijeron que NUNCA iban a diseñar un héroe para el juego que fuera un niño, ya que no les encaja eso de tener que “matar” niños, a pesar de que sea un modelo 3D. De hecho la nueva heroína, D-VA, iba a tener 16 años, y si mal no recuerdo le subieron la edad simplemente por eso…

  • La fama afecta claramente a la rutina de cualquier persona, pero, ¿el hecho de ser conocido ha afectado gravemente en tu vida o en tu día a día?

En absoluto me considero una persona famosa o con fama, y soy un Youtuber demasiado pequeño todavía como para que según qué cosas influyan en mi día a día. Por suerte solo me reconocen en eventos, aunque alguna vez sí me han parado por la calle y me han preguntado si era “Narehop” o al llegar a casa he visto alguien mandándome un twit diciendo “oye te he visto en la calle no sé qué” me sorprenden esas cosas… a veces me hacen gracia, pero molestarme o afectar a mi vida, no, en absoluto (toquemos madera para que siga así, jajaja)

  • Todos sabemos, o al menos queremos saber, que la edición de los vídeos y la realización de ellos tienen un trabajo detrás bastante amplio, ¿cuál es el vídeo o la saga de vídeos que más te cuesta realizar en cuanto a tiempo e información? Sin embargo, ¿te gusta hacerlos o los hace por el simple hecho de que funcionan?

Hay gente en youtube que se trabajan los videos y no tienen la repercusión que esperan, y hay gente que no se los trabaja apenas y son los más rompedores. En mi canal, al menos de momento, subo pocos videos puesto que tengo poco tiempo para producir ya que tengo un trabajo fuera de Youtube y este último no es mi fuente de ingresos. Pero al menos los videos que subo intento que sean lo más trabajados posible, ya sea en cuanto a nivel de humor como en cuanto a edición. Respecto a tu pregunta, los videos que más me cuestan editar son los de “Cosas que no sabías o sí sabías o yo que sé de League of Legends” son videos de 2 minutos o 2 minutos y medio, pero que te dejan buen sabor de boca por 3 motivos claros. El primero es que el ritmo del video es MUY rápido, el segundo son las fotos que acompañan, no paran de salir fotos una tras otra mientras el locutor, yo, (tercer punto) también hablar rápido, pero es totalmente entendible lo que se dice. Así que reunimos en 1 video 3 cosas que son rápidas, mezcladas con humor y edición, hacen que esos videos se vean rápidos y fluidos, que la gente quiera divertirse y compartirlo, en definitiva, conseguir viralizarlos. Esos videos puedo tardar 1 día entero en hacerlos (si no trabajo ese día) o dos tardes. Ya que no solo implica la edición, sino que además también tengo que buscar la información por internet y contrastar si es verdad, preparar el guión, las bromas, etc… es un jaleo, pero son los videos que más orgulloso me siento.

  • De todos los vídeos que has hecho, ¿cuál piensas que es el que más te ha satisfecho a la hora de ver la reacción de la gente y el producto final en sí?

Sé que la gente me va a linchar y seguramente estoy tirando piedras a mi propio tejado pero… El mejor video que he hecho hasta la fecha fue el capítulo piloto de League of Laughs. Creo que ofrecí demasiado, y ofrecí un contenido totalmente nuevo que la gente no esperaba y por eso creó ese boom mágico que pocas veces más se podrá repetir. Sé que mucha gente está pendiente del segundo capítulo, ya que el primero lo estrené hace algo más de 1 año, pero es tarea difícil y ahora mismo no es mi prioridad dentro de Youtube.

  • Volviendo de nuevo al mundo de la animación, ¿cuál es tu fuente de inspiración o qué método usas para inspirarte a la hora de animar? ¿En qué te basas a la hora de diseñar un personaje (su pasado, su carácter…)?

Pues realmente no tengo ningún referente a la hora de animar… me fijo mucho en todo lo que veo e intento reproducirlo. Me encanta la animación de Pixar, podría decir que es mi referente, aunque suene un tópico. Creo que es una empresa innovadora y rompedora en cada película que sacan.

  • La animación es un ámbito en el que encontramos a bastantes artistas de élite, ¿hay algún animador que admires o que te encante su trabajo en especial?

Pues la verdad que jamás me había hecho esa pregunta. Si nos referimos al ámbito de Youtube, el único que he visto que me llame la atención es Egoraptor, y de habla hispana HBruna hace un trabajo sobresaliente.

  • Para finalizar, como jugador, tendrás una serie de videojuegos “favoritos” o que más te hayan marcado en su momento, ¿podrías realizar un top 3 improvisado?

Alex Kidd para Master System 2, Monkey Island (la saga completa, exceptuando sus episódicos) para PC, y Dragon Ball l’appel du destin para MegaDrive.

Agradecer nuevamente que nos brindes esta oportunidad de entrevista, ¡muchas gracias!