‘En este rincón del mundo’ llegará a cines españoles

Selecta Visión lanzara En este rincón del mundo en cines

266
0
Compartir

Proyección en cines

Selecta Visión ha confirmado el lanzamiento de la película anime En este rincón del mundo. Tras su paso por I Ciclo de Cine Japones de Madrid o el Festival Internacional de Cine de Gijón, nos llegará a salas de cine. Más concretamente, llegará a cines españoles el 30 de junio y en versión original con subtítulos en español.

En este rincón del mundo

Datos de la película

MAPPA (Punchline, Yuri!!! on Ice) es el estudio que produce En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni). Se trata de un largometraje que adapta el manga homónimo de Fumiko Kouno. El largometraje está dirigido y escrito por Sunao Katabuchi (Black Laggon). Además, en la parte musical tenemos a Kotringo (Mai Mai Miracle). Una de las curiosidades de este filme es que fue llevado su financiación por crowfunding.

A continuación, os dejamos con su tráiler.

Manga

En este rincón del mundo es un manga escrito y dibujado por Fumiko Kouno. La revista Weekly Manga Action de la editorial Futabasha fue la encargada de su publicación. Su duración fue desde 2007 hasta 2009 y constó de 3 volúmenes. En España fue publicado (2015) en un solo tomo por la Editorial Ponent Mont. En la web de dicha editorial podréis encontrar una preview de 30 paginas del manga.

En este rincón del mundo

Sinopsis

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…