Embrujadas: The CW da luz verde al piloto del ‘reboot’… Con polémica

99
0
Compartir

La mítica serie de los 90 protagonizada por las hermanas Halliwell llevaba un tiempo rondando su regreso a la televisión. Ahora, el lanzamiento del reboot de Embrujadas está un paso más cerca.

Las idas y venidas de este proyecto han mantenido a los fans de la ficción en tensión desde la primera vez que se escuchó el rumor de su regreso a la televisión. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para esta idea. Recordemos que hace un tiempo, la misma cadena ya había intentado producir este reboot, pero el primer borrador que surgió no acabó por convencer a los encargados y este no llegó a ver la luz. Como podemos comprobar, este batacazo no debilitó el interés por traer de nuevo Embrujadas a nuestras vidas y hoy puedo confirmaros que, según informa Entertainment Weekly, la serie ha recibido el encargo de un nuevo piloto.

Embrujadas

Esto no garantiza, ni mucho menos, que la ficción esté asegurada. Sin embargo, sí que podemos decir que es un gran paso adelante para convertirse en una realidad. ¿Queréis saber más sobre ella? Aquí os traigho también el adelanto de la sinopsis facilitada por The CW:

El regreso (…) de la serie original se centra en tres hermanas de una ciudad universitaria que descubren que son brujas. Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina.

Sí, habéis leído bien, además de las tareas que ya llevaban a cabo las Halliwell originales (derrotar demonios y mantener la familia unida), un nuevo deber aparece en la lista: “derribar el patriarcado”. Y es que desde la cadena aseguran que la nueva historia de Embrujadas será “feroz, divertida y feminista”.

Ante esta calificación, la actriz Holly Marie Combs, encargada de dar vida a Piper Halliwell, se ha mostrado algo ofendida. En su opinión, la serie original ya era feminista y esto no sería nunguna novedad.

La verdad es que la premisa de tres mujeres salvando a los inocentes de las fuerzas del mal se presta bastante a tirar de este hilo, aunque es cierto que en la serie original, si bien las protagonistas eran jóvenes fuertes y con iniciativa, hay un detalle que no se debe olvidar: no se puede decir que fueran muy independientes. Muchas de sus decisiones más importantes giraban en torno a la idea del amor romántico y, para qué negarlo, de su dependencia de él. Todas buscaban una pareja, un compañero de vida, y su felicidad siempre dependió de ello. Es de suponer que las cosas serán diferentes en este reboot.

Embrujadas

Pero la historia no termina aquí, la misma actriz se ha mostrado crítica con otros aspectos relacionados con el nuevo proyecto. Por un lado, Combs ha querido dejar claro que, en su opinión, los responsables de la nueva Embrujadas pretenden aprovecharse de su trabajo y el de sus compañeros y que, todo lo que hagan bajo el nombre de la serie, nunca será real.

Aquí está el problema. Hasta que nos pidáis reescribirlo como Brad Kern lo hizo semanalmente ni siquiera penséis en capitalizar nuestro arduo trabajo. ‘Embrujadas’ pertenece a nosotras cuatro, a nuestra gran cantidad de escritores, equipos y predominantemente a los fans. Para vuestra información, no los engañaréis al tener un título/sello. Así que adiós.

Por otro lado, Combs tampoco está de acuerdo en que la nueva serie sea denominada “reboot”, puesto que para que esto fuera así, ambas series deberían compartir una serie de similitudes muy claras y no ser un vago recuerdo de la premisa de la original.

Este último punto es una apreciación correcta, por lo que los desarrolladores tienen un complicado trabajo por delante. ¿Serán capaces de llevarlo a cabo y lograr que la nueva Embrujadas salga adelante?

[Total:2    Promedio:5/5]