Elizabeth Banks se disculpa a Steven Spielberg

374
0
Compartir

Poco tiempo ha tardado Elizabeth Banks en pedir disculpas tras sus polémicas palabras contra Steven Spielberg. La actriz y directora acusó al mítico cineasta de discriminar a las mujeres al no concederles papeles protagonistas en sus producciones.

Steven Spielberg

Elizabeth Banks  actriz que hemos podido ver reciéntemente en el reboot de Power Rangers, se ha disculpado públicamente por haber acusado a Steven Spielberg de reservar los papeles protagonistas de sus películas exclusivamente a hombres. El discurso mediante el cual lanzó los dardos al galardonado director fue el 13 de junio en la gala Women in Film’s Crystal + Lucy Awards en el que aseguró que el director prefiere no trabajar con mujeres:

Lo siento, Steven. No estoy intentando llamarte la atención, pero es cierto

Steven Spielberg

Con esa frase finalizó el discurso contra Steven Spielberg. No obstante, dos días más tarde, Banks retira su opinión por considerar que no la expresó de manera correcta.

A través de la publicación de una imagen en twitter, la actriz de Los juegos del hambre ha matizado su discurso y ha pedido disculpas por la polémica generada:

Cuando me referí a Steven Spielberg en los Women in Film awards, expresé mis comentarios sobre sus películas de manera incorrecta. Quiero aclarar desde el principio que asumo toda la responsabilidad por lo que dije y lo siento. Cuando hice esos comentarios, estaba pensando en las películas que Steven ha dirigido recientemente, no fue mi intención quitar importancia a la icónica El color púrpura.

Steven Spielberg
Shari Belafonte

¿A qué viene esta disculpa? cuando Banks pronunció sus palabras contra Steven Spielberg la actriz Shari Belafonte le recordó que en 1985 sí lo hizo. Spielberg contó con Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey como protagonistas de El color púrpura, pero la directora de Dando la nota: Aún más alto no conocía ese dato, refiriéndose a este hecho en la continuación de su comunicado:

Hice que todo fuese peor dando la impresión de que no hice caso a Shari Belafonte cuando me corrigió. Hablé con Shari en el ‘backstage’ y estuvo encantada de perdonarme. Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deberían tener en cuenta sus errores, sean sobre diversidad o sobre comentarios incorrectos. Lo siento mucho.

Elizabeth Banks se suma a otras actrices como Jennifer Lawrence, Jessica Lange y Susan Sarandon luchando por los derechos de la mujer y criticando que la dificultad de obtener papeles para las mujeres mayores de 30 años y, de conseguirlo, no cobran lo mismo que los hombres.