El mono

108
0
Compartir

Hoy vamos a hablar de un breve relato de Stephen King que hará que a más de uno se os ponga la piel de gallina. Si tenéis algún juguete de la infancia que os diese un poco de miedo, veréis como King sabe llevar ese terror a las páginas en: El mono.

Datos del libro

  • Título: La niebla (El relato está incluído en este libro)
  • Autor: Stephen King
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483468012

Sobre el autor

El autor de terror por excelencia de nuestra época, estadounidense y escritor prolífico, Stephen King se ha colado en muchas de nuestras pesadillas para invocar aquello que más nos aterra y ponerlo por escrito. Su trabajo ha sido galardonado en repetidas ocasiones con premios tales como: Premio Edgar Allan Poe a los escritores de misterio estadounidenses en el año 2007, este premio lo han recibido personajes como Agatha Christie o Alfred Hitchcock; Premio Bran Stoker a la mejor novela en seis ocasiones, como en 2013 cuando se lo otorgaron por su novel Doctor Sueño, cabe destacar que este año competía también una novela de su hijo, se podría decir que el alumno aún no ha superado al maestro.

Stephen King nació en Maine, Estados Unidos, está casado con la novelista y activista Tabitha Spruce y tienen tres hijos: Naomi, Joe y Owen, los dos últimos también escritores. Aunque es conocido por sus obras de terror, King también ha coqueteado con el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, como en sus novelas ‘La torre oscura’ o ’22/11/63′. Y por supuesto tenemos que mencionar su obra ‘Mientras escribo’ en ella además de un breve repaso por su vida encontramos un maravilloso ensayo sobre cómo escribir buenas historias.

El mono

A nadie le cabe la menor duda de que King es el maestro del terror por algo. Una de sus cualidades es saber trasmitir nuestros más oscuros y profundos miedos, esos que guardamos bajo llave en el baúl de nuestra mente. El mono es un ejemplo perfecto de esta escritura. En este relato nos cuenta cómo un muñeco – el típico mono sonriente con platillos en las manos. – tiene un lado perverso y demoníaco. No cobra vida, no se mueve, pero la muerte está con él. Al protagonista de la historia, el mono lo persigue desde que era pequeño, ahora él tiene hijos y el mono ha regresado.

Una narrativa que te engancha desde la primera frase, la sencillez y el detalle nos hacen meternos de lleno en la piel del personaje, e incluso, oír los platillos del infernal ser.

Para mí uno de los mejores relatos que he leído de Stephen King, uno de mis favoritos. Está incluido en el libro La niebla, del que ya os había hablado. Además, esta obra incluye otro relato que os traeré dentro de poco. También está incluido en un libro de relatos titulado: Skeleton Crew.

Para el maestro del terror con su mono maldito le tengo preparado un 8/10.