El Misterio del Rubí: Reencarnación, de Kevin Villar

59
0
Compartir

El Misterio del Rubí: Reencarnación

El Misterio del Rubí: Reencarnación

Una obra de un joven y poco conocido autor siempre me emociona. Los sueños y aspiraciones que se reflejan en los libros que escribimos transportan al lector a nuestra mente y a nuestra historia. Esto es lo que os traigo hoy, misterio, intriga, ficción y un final mágico: El misterio del Rubí: reencarnación.

Datos del libro…

Título: El misterio del Rubí: reencarnación.

Autor: Kevin Villar.

Editorial: Independently published.

Sobre el autor…

Kevin Villar. Valencia, 1994. Graduado en Doble Titulación en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera y en proceso de especialización en Proyectos Transmedia por la Universidad Jaume I. Actualmente trabaja como asesor de comunicación para la Asociación Artístico-Cultural Peloki Teatro y colabora en Radio Mislata de Valencia. Es jefe de la sección de Videojuegos en el blog FreakEliteX y se encuentra en este momento trabajando en diversos proyectos literarios entre los que se encuentra la segunda parte de El Misterio del Rubí.

El misterio del Rubí: reencarnación

Nuestro viaje comienza con el joven Massimiliano, nuestro protagonista. Él nos guiará para poder solucionar qué hay detrás de una misteriosa gema con un poder inimaginable. Una familia con un pasado lleno de intriga y un futuro incierto con montones de incógnitas. Nada es lo que parece y nuestro curioso y valiente protagonista será quien lo descubra. La obra se ubica en Italia, y la acción se sucede en varios lugares italianos que el escritor detalla y describe con mimo y cuidado transportándonos allí.

La historia que nos relata Kevin Villar parte de esa cualidad humana tan maravillosa: la curiosidad. El protagonista de la novela es curioso por naturaleza, el relato nos despierta y la acción nos pone a pensar y a divagar sobre los posibles finales.

Además, algo que creo reseñable destacar de esta obra es la cercanía. Siendo ficción consigue que la sintamos como propia, como algo que podría pasarnos. Y eso lo consigue a través de los personajes y de sus interacciones.

Pero, ¿qué hay en el libro para que merezca la pena dedicarle tiempo? Personajes bien hilados con un fondo del que se puede extraer más de lo que hay en las mismas hojas del libro. Una historia llena de ficción y fantasía que engancha desde el principio. Y el final, de los que no nos esperamos y sorprende hasta en el epílogo.

Una obra joven de alguien joven siempre se puede mejorar. Pero se tiende a criticar con mayor dureza a los principiantes que a los veteranos. Yo no entraré en ese juego. Lo que más se ha de valorar en un escritor novel es el esfuerzo que conlleva escribir tus primeras obras y solo por eso, mi enhorabuena.

Para El misterio del Rubí: reencarnación un 8/10.