El manga ‘High Score Girl’ llega a su final

El anime se estrenará el 13 de julio

186
0
Compartir

Final de trayecto para el manga High Score Girl

A falta de unas pocas semanas para el comienzo de la adaptación animada de High Score Girl, se ha revelado a partir del noveno tomo recopilatorio que el manga finalizará su andadura con el décimo volumen. Este último volumen está programado para este invierno.

manga High Score Girl

El anime se estrenará en cadenas televisivas como Tokyo MX y BS11 el 13 de julio a las 24:30. Concretamente, sería el 14 de julio a las 00:30. También se estrenará en la cadena MBS.

Staff

Yoshiki Yamakawa es el director del proyecto junto al estudio J.C. StaffTatsuhiko Urahata está al cargo de la realización del guion, y Michiru Kuwabata realiza el diseño de personajes. Yūsuke Suzuki es el director de CG y Yoko Shimomura compone la banda sonora. Yuji Matsukura supervisa la animación, Tomoyasu Sakakibara es productor de CGI y cuenta con el apoyo de Shōgakukan Music & Digital Entertainment.

Datos sobre High Score Girl

High Score Girl (ハイスコアガール) es un manga escrito y dibujado por Rensuke Oshikiri. El manga comenzó a publicarse en la revista Monthly Big Gangan en 2010, aunque el manga detuvo la serialización en agosto de 2014 tras la denuncia penal de SNK Playmore. Pese a todo, se reanudó su publicación en julio de 2016. Square Enix también emitió un retiro voluntario de todos los cinco volúmenes del manga en 2014, pero volvió a lanzar los primeros cinco volúmenes en 2016 bajo el título Hi Score Girl CONTINUE. El octavo volumen compilado del manga se publicó en marzo.

High Score Girl

La revista Big Gangan de Square Enix anunció el anime en diciembre de 2013. Sin embargo, hasta hace unos meses no se volvieron a reanudar los preparativos del proyecto debido a los problemas legales que tuvieron en 2014 con SNK Playmore. La historia empieza con SNK Playmore. Esta cual presentó una denuncia penal contra Square Enix en agosto de 2014. Afirmaron que el manga High Score Girl presentaba más de 100 instancias de personajes de The King of FightersSamurai Spirits (Samurai Shodown) y otros juegos de lucha propiedad de SNK. Square Enix presentó una contrademanda contra SNK Playmore en octubre de 2014. Las dos compañías resolvieron sus diferencias legales sobre el manga en agosto de 2015; SNK Playmore retiró todos los cargos contra Square Enix.

Sinopsis

La historia de este manga comienza en 1991, durante el apogeo del boom de los juegos de lucha en 2D. El alumno de sexto grado, Haruo, pasa prácticamente todo el día en una sala de juegos. Este se encuentra en la parte más sórdida de la ciudad. Realmente, vive ajeno al mundo que lo rodea. Sin embargo, un día en una de sus recreativas habitual, se encuentra con Akira. Akira es su compañera de clase y tiene muy buenas calificaciones y bastante dinero. Ella puede parecer fuera de lugar en la sala de recreativas, pero en realidad es una jugadora de primera clase. Akira supera por completo a Haruo en una ronda de Street Fighter II una y otra vez. Desde ese momento, su relación se desarrolla a partir.

[Total:0    Promedio:0/5]