El futuro del jugador y las tecnologías

El futuro de los videojuegos está en nuestras manos

93
0
Compartir

Si por algo se caracteriza el juego, es por su complejidad en aumento

Los videojuegos están cada vez más presentes en la vida diaria de las personas. De hecho, su margen de realidad y complejidad no deja de aumentar día a día, pero… ¿Saben las desarrolladoras qué quieren los jugadores?

¿Las empresas nos conocen realmente?

Seguro que alguna vez habéis buscado una guía, un truco, o simplemente una opinión o análisis sobre algún juego. A su vez, esto deja una serie de lagunas que generalmente se traducen en publicidad. No obstante, las compañías de videojuegos están cambiando. Están adaptándose a las exigencias de los jugadores y elaborando herramientas y aplicaciones para dar respuesta a sus necesidades.

Un ejemplo de esto, lo encontramos en Ubisoft, que ha desarrollado un asistente personal de videojuegos. Su función es adaptarse a las preferencias del jugador proporcionándole todo tipo de información en tiempo real. Es algo así como un Siri de videojuegos. Se llama Sam.

Sam, tu asistente de videojuegos

Esto se traducirá probablemente en nuevos y mejores motores de búsqueda, mucho más sencillos y específicos y que interactúen con el jugador en todo momento.

¿Qué quieren los nuevos jugadores?

Sí, una de las cosas que más les gusta a un jugador cada vez que se aventura en un nuevo juego es destriparlo y conocerlo a fondo. También revelar todos sus secretos, historia, personajes, estrategias, etc. Ahora bien, ¿esto pasa siempre?

Sin duda una de las habilidades que tienen los videojuegos es engancharnos durante horas. Sin embargo, hay ciertos componentes que los hacen especialmente adictivos y atractivos a partes iguales.

Si observamos aquellos juegos que más demandan los jugadores actualmente, podremos ver que, en su mayoría, predomina el modo de juego multijugador o cooperativo. Un ejemplo de este caso es Fortnite, uno de los juegos más relevantes y famosos en los últimos meses.

Jugadores
‘Fortnite’, es un claro ejemplo de sencillez, en el que se ofrece al jugador exactamente lo que quiere

Pero esto no es todo. El aumento de la realidad virtual y el anuncio de que próximamente gozaremos del fotorrealismo en los juegos hace que se nos planteen toda una serie de posibilidades de cara al futuro: ya son muchos los que consideran un arte en sí mismo el desarrollo de un videojuego.

Por tanto, las empresas en la actualidad se enfrentan cada vez a más retos. En un momento en el que se busca satisfacer las necesidades del jugador, es fundamental conocer y acercarse al mismo con todo tipo de interacciones que se traduzcan en mejores resultados.

Estamos seguros de que es solo el principio

Una de las consideraciones más relevantes que se hacen en la industria son, sin duda, las mejoras gráficas y mecánicas, claro está. Pero hay muchas cuestiones que aún pueden mejorarse encarecidamente de cara al futuro. Por eso cada vez se tiene más en cuenta al jugador y no solo al desarrollador.

Las nuevas generaciones de consolas podrían alcanzar el fotorrealismo, entre otras muchas mejoras

Tenemos un papel fundamental como jugadores y espectadores. Por eso debemos opinar y criticar libremente el trabajo que tenemos la oportunidad de probar en nuestras consolas, móviles u ordenadores. Solo así podremos formar parte del cambio.

[Total:2    Promedio:5/5]