El evento de ‘Fortnite’ de ElRubius se convierte en un éxito

La contienda entre más de 100 youtubers hispanohablantes promovida por el youtuber rompe récords de visualizaciones y seguimiento en la plataforma

223
0
Compartir

Un evento sin precedentes

evento Fortnite de ElRubius

El evento Fortnite de ElRubius ha superado cualquier expectativa posible. Ahora que ha terminado, os contamos qué ha sucedido y lo analizamos. 

El primer torneo entre cientos de YouTubers hispanohablantes que ha sido promovido por ElRubius ha congregado a casi un millón de espectadores en su propio canal. Denominado con el hashtag #YTBattleRoyale, comenzó a las 21:30 del 25 de marzo y ha terminado a lo largo de la madrugada. Así, ha creado un tráfico de casi trescientos vídeos en YouTube en esta última semana y se ha convertido en la tendencia número uno de la plataforma durante todo el día

He aquí las disputadas victorias:

1.ª partida (entrenamiento): Danyan Cat

El evento Fortnite de ElRubius ha sido una verdadera batalla campal donde se han embravecido todos y cada uno de los contrincantes. Finalmente, la ganadora de la primera partida fue la youtuber latina Danyan Cat. El duelo final fue, cuanto menos, bastante peculiar. Con su rival oculto en la maleza y el agua, la joven no atinaba a descifrar la posición del enemigo. Tras abandonar su posición defensiva y hacerse con un seto, todo parecía indicar que el vencedor sería su oponente. Sin embargo, tras errar en el primer tiro, fue Danyan Cat quien se rehizo más rápidamente para hacerse con la partida.

Danyan Cat, que lleva publicando en YouTube desde hace ya unos años, ha tenido que mostrar su partida a través de su canal de Twitch. Igualmente, eso no le ha impedido imponerse como vencedora del match de entrenamiento.

2.ª partida: LOLiTO FDEZ

El divertido streamer andaluz se ha alzado con la victoria en la segunda vuelta. De hecho, era el principal favorito a vencer en todas y cada una de las partidas gracias a su skill en el juego. LOLiTO FDEZ es un gran apasionado Fortnite y no ha dudado en sacar a relucir sus dotes de interpretación y gameplay. Así pues, dejamos como testigo su propio vídeo al inicio de este epígrafe para que seáis de su juego.

Igualmente, el propio jugador confesó que ganar en aquella primera partida oficial del torneo había sido un alivio, y se notó. Primeramente, y a lo largo de la misma, la tensión era palpable. En las siguientes partidas se le vio mucho más relajado; no era un torneo más, y ellos lo sabían. Igualmente, el buen rollo imperó en todo momento a lo largo del evento.

La victoria, empero, no fue sencilla, y es que pese a poseer la ventaja posicional y de altura, sus rivales no se lo pusieron fácil. Finalmente, tras abandonar la altura y rushear la posición enemiga, venció.

3.ª partida: Ampeterby7

Este joven youtuber, del que se sabe su afición por Fortnite, ha realizado su transmisión a través de su canal de MIXER. Esto no siempre gusta entre los aficionados, pues prefieren ver las retransmisiones en YouTube. No obstante, eso no ha sido impedimento alguno para que haya ganado la tercera batalla del evento Fortnite de ElRubius.

Su victoria tampoco tampoco fue para nada fácil, mas logró encadenar una serie de buenos movimientos, sumado a un buen aim, le permitieron deshacerse de sus oponentes en su merecida victoria.

4.ª partida: OllieGamerz 

En la cuarta partida, tras una intensa batalla, OllieGamerz se hizo con una merecida victoria. Sin embargo, el final del evento se acercaba, aunque con alguna que otra sorpresa reservada para el final. Fue una premisa en todas las partidas, pero los nervios fueron muy reales en los presentes. Por ejemplo, Mangel no disimuló en ningún momento que las manos le temblaban al apuntar en ciertos momentos.

Ollie, en su partida, no lo tuvo, tampoco, nada fácil. Logró batir a diversos enemigos, algunos de renombre, y todo parecía indicar que no se alzaría con la victoria. En el duelo final, su rival se había hecho con una breve ventaja táctica y posicional. Sin embargo, gracias a un certero tiro de escopeta hacia arriba, y en el último momento, rompieron los pronósticos; victoria para Ollie.

5.ª partida: G2 Ocelote

Sin lugar a dudas, la presencia del ex-jugador de League of Legends, y fundador de G2 Esports, pilló a muchos por sorpresa. Frente a él se encontraba LOLiTO FDEZ, quien ya había vencido en la primera partida “oficial” del torneo; la primera había sido de entrenamiento. Aunque todo parecía ir a favor del más que conocido jugador de Fortnite, pues LOLiTO es alabado por muchos gracias a su skill, terminó imperando Ocelote gracias a un headshot que pocos habrían predicho.

6.ª y 7.ª partida: por equipos

  • Equipo formado por bycraftxx, DifferentHeaven, AdvyStyles y ALK4PON3.
  • Equipo formado por Pedrito_Vm, DrFortfast, NexxuzHD y Celopan.

Las partidas por equipo fueron de lo más comentado del evento, llegando a darse, por pura casualidad, combinaciones tan curiosas como la de el propio RubiosOMG con el ya mencionado LOLiTO. Ciertamente, fueron una locura, y provocaron más de una carcajada tanto en los jugadores como en la audiencia.

#YTBattleRoyale

Por desgracia, hubo ciertos momentos… polémicos, por así decirlo. En relación a algunos presentes, parece ser que hubo youtubers que contrataron a terceros para que jugaran en su lugar. De hecho, la situación propició a que se plantease la idea de kickear a algún que otro jugador.

Por suerte, la situación no pasó a más y el torneo se desarrolló sin grandes contratiempos. Sin embargo, todo lo que podamos deciros del evento va a ser positivo. Se rompieron todos los esquemas, y fue una verdadera pasada a nivel de audiencia.

El récord de más personas simultaneas en un directo de YouTube (más de un 1 millon de viewers) logrado por ElRubius, junto a LOLiTO (logró la segunda mejor marca de Twitch) son un gran indicador del éxito del evento. La gente disfrutó de lo lindo, y el hahstag #YTBattleRoyale revolucionó las redes sociales por un buen rato.

Ahora quedan cuestiones en el aire como: ¿se celebrará otro gran torneo que reúna a tantos youtubers? ¿Será tan secundado como éste? ¿Tendrá el mismo impacto? No se sabe, desde luego. Aunque lo que queda patente es una cosa: que ElRubius ha tenido una gran idea y que intentará ser emulada. De eso, no nos cabe la menor duda.

Pese a todo, en algunos de los streams se comentó la existencia de un grupo, formado por los participantes, en el que habían estado comentando el evento para así organizarse. Al parecer, según revelaron varios de ellos, la intención de repetir el evento, en alguna ocasión, existe.

Ahora queda saber si el evento que se repita será tan bueno y tan seguido (y recordado) como este.

[Total:1    Promedio:4/5]