El anime de ‘SAO: Alicization’ se estrenará en 7 países

Su primer episodio tendrá una hora de duración

221
0
Compartir

La nueva temporada de SAO tendrá su preestreno en septiembre

A través de su web oficial nos lleva jugosa información de SAO: Alicization, tercera temporada del anime de Sword Art Online. Hoy mismo se ha desvelado que el anime tendrá un evento para su estreno en siete países: Japón, EE. UU., Australia, Francia, Alemania, Rusia y Corea del Sur. En dicho estreno podrá verse el primer episodio de Alicization, que será un especial de una hora de duración.

Asimismo, la web ha revelado que el estreno en territoio nipón se celebrará el próximo 15 de septiembre en el Tokyo International Forum Hall C; allí estarán presentes los actores de doblaje Yoshitsugu Matsuoka (Kirito), Haruka Tomatsu (Asuna) y Ai Kayano (Alice). La página, por otro lado, no ha revelado ni fecha ni lugar para el estreno en el resto de países.

Datos sobre Sword Art Online: Alicization

Manabu Ono (Saki, The Asterisk War) dirigirá el anime en A-1 Pictures. Asimismo, Gō Suzuki y Tomoya Nishiguchi (directores de animación en SAO: Ordinal Scale) se unirán a Shingo Adachi en los diseños de personajes. Como dato curioso, Ono declaró en una entrevista que, una vez aceptó su cargo de director, escuchó que se planea adaptar la serie de novela original hasta el final. Este tercera temporada, Alicization, está compuesta por el arco homónimo que cubre del tomo 9 al 18 de la novela original.

En cuanto al reparto de voces, de momento están confirmados sus protagonistas:  Yoshitsugu Matsuoka como Kirito y Haruka Tomatsu como Asuna. Además, Ai Kayano interpretará a Alice y Nobunaga Shimazaki pondrá voz a Eugeo.

El anime de SAO: Alicization se estrenará en Japón el próximo mes de octubre.

Tráiler

Datos sobre Sword Art Online

Sword Art Online datos

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por AbecKadokawa, a través de ASCII Media Works —editorial subsidiaria de la primera— es la responsable de su serialización; se publica en la revista Dengeki Bunko Magazine desde abril de 2009. En la actualidad, cuenta con más de veinte volúmenes publicados. Sin embargo, la cosa no queda ahí. Entre otras cosas, cuenta con una segunda serie de novelas ligeras, aún en publicación, titulada Sword Art Online: Progressive.

Sword Art Online, hoy día, es una franquicia con múltiples adaptaciones en diversos formatos. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, su serie anime. Lanzada al mercado en julio de 2012, contó con 25 episodios. Posteriormente, se emitió un especial de 101 minutos (2013) y una segunda temporada (2014). La cosa no terminó ahí, pues en 2017 se estrenó la películaSword Art Online: Ordinal Scale. Actualmente, se está trabajando en una tercera temporada; se estrenará en octubre de 2018. Todas y cada una de las producciones mencionadas anteriormente corrieron a cargo de A-1 Pictures, y varias de ellas (que no todas) han sido licenciadas por Selecta VisiónTomohiko Itō ha sido el director en todas y cada una de ellas. Por otro lado, Skydance Television planea una serie de televisión live-action para Netflix basada en las novelas.

Además, la franquicia cuenta con varias adaptaciones manga y videojuegos. De hecho, el manga —en líneas generales— sigue, en mayor o menor medida, la estela de las novelas ligeras. Los videojuegos, a su modo, también lo hacen. Dentro del mundo virtual, destacan los crossover realizados con Accel World, también de Reki Kawahara. La principal distribuidora de los videojuegos es Bandai Namco Entertainment, y suelen ser lanzados en las consolas de Sony. Todos los manga han sido publicados en Dengeki Bunko Magazine. En España, la licencia de manga y novela ligera corre a cargo de Planeta Cómic.

[Total:0    Promedio:0/5]