Ediciones Tomodomo licencia ‘Hanshin’ (‘Semidios’)

El manga llegará a España a lo largo de 2018

298
0
Compartir

Una nueva incorporación al catálogo de Ediciones Tomodomo: Hanshin (Semidios)

¡Hola, muy buenas! Las nuevas licencias de Ediciones Tomodomo ya están aquí; Hanshin (Semidios) es una de ellas.

'Hanshin' ('Semidios'), nueva licencia de Ediciones Tomodomo

Ediciones Tomodomo, a través de sus redes sociales, ya ha hecho oficial el anuncio: Hanshin será una de sus cuatro nuevas licencias. El manga llegará a tierras españolas en una edición de lujo; en lugar de una colección, la obra de Mōto Hagio nos llegará en un único tomo de 450 páginas. El titulo revelado ha sido «Semidios». Actualmente, no se ha confirmado una fecha oficial de salida. Sin embargo, eso sí, se sabe que saldrá a la venta a lo largo de 2018. De acuerdo a la propia editorial, nos enfrentaremos a:

Un repaso a la dilatada carrera de Moto Hagio a través de 13 historias cortas que resumen la trayectoria de una de las dibujantes más destacadas de la historia del cómic japonés.

Datos sobre Mōto Hagio y Hanshin

Mōto Hagio es una mangaka japonesa nacida el 12 de mayo de 1949. Debutó a los 20 años con Lulu to Mimi, y es considerada como una de las creadoras del shōnen ai. Sin embargo, este hecho no demarcó su carrera. De hecho, se sumergió en infinidad de géneros pasando desde la ciencia ficción hasta el misterio pasando por las comedias románticas. Entre otras cosas, ha tratado temas ciertamente polémicos en Japón tales como la homosexualidad e, inclusive, el abuso paternal.

Con Hanshin nos sumergimos en un nuevo tomo recopilatorio que recoge no pocas de sus historias más conocidas. Asimismo, no es la primera vez que Ediciones Tomodomo trabaja con su obra. Anteriormente, nos trajo ¿Quién es el 11º pasajero?

Sinopsis

En ¿Quién es el 11º pasajero? conocimos una de las muchas facetas de Moto Hagio, la de autora de cómic de ciencia ficción y aventura. Sin embargo, en sus casi cincuenta años de carrera, son mucho los temas y géneros a los que se ha acercado esta maestra del manga. En Semidiós, la dibujante recopila varias de sus historias cortas, que abarcan desde los inicios de su carrera, en la década de los setenta, hasta los años noventa.

Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como el que da título al volumen, o La niña iguana, sobre una hija cuya madre se niega a amarla. Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética delicada y preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta. En ellos, la ciencia ficción es sustituida por un costumbrismo en el que siguen presentes los temas sociales de ¿Quién es el 11º pasajero?, pero sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario