E3 2018: Xbox

Cobertura de la conferencia de Xbox en el E3 2018.

445
0
Compartir

Un principio por todo lo alto

Microsoft nos ha dejado un muy buen sabor de boca este E3 de Xbox. A pesar de las filtraciones previas, la empresa de Redmond ha sido capaz de sorprendernos con numerosos títulos a la altura de un evento de este calibre.

Halo Infinite

La saga del Jefe Maestro vuelve con un nuevo titulo desarrollado por 343 industries y centrado en la nave insignia de la UNSC. De este título sólo hemos podido ver un teaser en el que destacamos la aparición del archiconocido casco del Jefe Maestro.

Shadows Die Twice

Shadows Die Twice ha sido la sorpresa que nos ha presentado From Software (Dark souls) en colaboración con activision, un juego ambientado en el Japón feudal con clara inspiración en la saga Souls. Hidetaka Miyazaki ha decidido ambientar su próxima obra en su país natal y nosotros estamos deseando que llegue a los nuestros.

Fallout 76

Por su parte, Todd Howard ha hecho su aparición en el evento con algunos datos más sobre Fallout 76, precuela de todos los fallout anteriores, prometiendo un mapa 4 veces mas grande que el de la Commonwealth y ambientado West Virginia y del que conoceremos más en la conferencia de Bethesda.

Captain Spirit

Microsoft ha anunciado un nuevo título ambientado en el universo de Life Is Strange y desarrollado por Dontnod, Captain Spirit. Al parecer, será un juego gratuito, y disponible para descarga en las plataformas de Microsoft el día 26 de junio.

Crackdown 3

La nota de comedia la hemos podido ver con Crackdown 3 y la aparición de Terry Crews, el actor y comediante afroamericano y que estará en tiendas a partir de febrero de 2019.

NieR: Automata

Otro anuncio para este mes es la renderización para xbox one x del aclamado NieR: Automata, el cual ya fue un éxito en su momento y que probablemente seguirá siéndolo durante los próximos meses.

Metro: Exodus

El 22 de febrero es la fecha elegida para la salida al mercado de Metro: Exodus, una nueva entrega dentro de la saga de shooter y survival horror inspirada en las novelas homónimas ambientadas en la Rusia post-apocalíptica.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 donde hemos visto caras conocidas del universo Disney como Simba o Elsa y antiguos personajes de la saga como a Sora, o a Larxene entre otro integrantes de la oscura Organización XIII.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 nos ha enamorado con la riquísima variedad de coches que presentan desde un muy vistoso trailer donde se presentan cambios de tiempo atmosféricos basados en un ciclo de estaciones. El título de carreras estará disponible desde el 3 de octubre en tiendas y en gamepass.

The Division 2

El trailer y gameplay de The Division 2 ha resultado simplemente espectacular en el aspecto gráfico. Se nos presenta un Washington DC devastado donde somos parte de un grupo armado tratando de sobrevivir. En dicho trailer se puede ver una fidedigna representación del Capitolio destruido y la aparición del Air Force One, el avión personal del presidente de EEUU para los viajes oficiales. Esperemos de Donald Trump no lo deje asi. La fecha de venta de este titulo de Tom Clancy es el 15 de marzo de 2019.

Shadow of the Tomb Raider

La saga Tomb Raider culmina con el tercer título de este segmento de la saga, donde se sigue centrando en los orígenes de la conocida arqueóloga Lara Croft en un viaje a Sudamérica donde seguiremos disfrutando de la acción, el sigilo y la profanación de lugares sagrados que caracteriza a estas entregas.Su lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre de 2018.

Devil May Cry 5

Con Devil May Cry 5 nos hemos llevado una grata sorpresa: a pesar de que el protagonista es Nero, el beat em up del cazador de demonios no pierde su esencia y su trepidante acción, pero tendremos que esperar hasta la primavera del 2019 para poder seguir matando a demonios. Nos ha sorprendido mucho la aparición estelar de Dante al final del trailer a lomos de una moto infernal y ese extraño parecido del brazo biónico de Nero con el de Venom Snake en MGSV.

Dying Light 2

Dying Light 2 ha sido uno de las últimas anunciaciones que hemos podido ver y nos ha impactado sobremanera. El elemento del parkour sigue siendo esencial en esta entrega del survival horror por lo que se ha podido ver en el trailer. En dicho trailer se pueden ver escenarios reales como la turística puerta de Brandemburgo en Berlín. También conoceremos a un nuevo protagonista en el próximo título de la saga. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, pero esperemos no mantengan el hype por mucho tiempo.

Gears of War

La saga de Gears of War nos ha traído un juego de lucha protagonizado por los Funkos de los protagonistas, Gears Tactis, un juego del estilo de XCOM o Halo Wars y la presentación de Gears of War 5, donde hemos podido ver a un maduro Marcus Fenix acompañado de su hijo que serán relegados a un papel secundario, cobrando especial relevancia una protagonista femenina, Kait, ya conocida en otras entergas de la saga. Esta edición se alejará de los eventos de Gears of War 4.

Cyberpunk 2077

La nota final se la ha llevado Cyberpunk 2077, un espectacular juego de los mismos desarrolladores de The Witcher ambientado en una distopía futurista neo-ochentera con un estilo que los fans de Blade Runner recibirán con gran añoranza e ilusión.

En definitiva, la conferencia del E3 de Microsoft ha sido de las más espectaculares de los últimos años debido al volumen de juegos presentados que no habrá dejado a nadie indiferente en el mundo del  entretenimiento digital.

[Total:1    Promedio:5/5]