E3 2017: Conferencia de Microsoft

Destacan la presentación de Project Scorpio como Xbox One X, la retrocompatibilidad con títulos de la Xbox original y el exclusivo Anthem de BioWare

561
0
Compartir

El E3 de Microsoft

Anoche se celebró el briefing de Microsoft para el E3 2017. Una presentación de más de hora y media que no ha dejado indiferente a nadie. Os la contamos en detalle.

Parecía que no iba a llegar el momento de ver la presentación. Pero a las 23:00 españolas dio comienzo el streaming en directo de una de las conferencias más interesantes de los últimos años para los de Redmond.

A pesar de no contar con anuncios excesivamente sorprendentes, la retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original y la nueva IP exclusiva con BioWare, Anthem, dejaron más que un buen sabor de boca entre los asistentes que gritaban y aplaudían enfervorecidos en ocasiones.

Project Scorpio es Xbox One X

Como no podía ser de otro modo, el briefing de la compañía estadounidense comenzó con la presencia de su director, Phil Spencer, dando paso a la “consola más potente” en sus propias palabras. Y es que, por fin, mostraron el aspecto final de la nueva hermana mayor del clan Xbox que han pasado a llamar Xbox One X.

Según Spencer, esta consola no dejará obsoleta a sus antecesoras, sino que formará parte del ecosistema de Xbox junto a la One original, a la Xbox One S y Windows 10. Una alternativa para aquellos que quieran disfrutar de “verdadero 4K” (tal y como ponía en las pantallas de presentación) en una consola. También se ha desvelado su precio: 499 dólares, un poco más caro de lo que nos temíamos.

Forza Motorsport 7

El siguiente anuncio no se ha hecho de esperar. Forza Motorsport 7 ya ha sido anunciado. Uno de los simuladores de coches más realistas exclusivo (como es costumbre) para el ecosistema Xbox.

Battlegrounds

A la palestra ha surgido un título también muy interesante llamado Battlegrounds que será exclusivo para las plataformas de Microsoft y que funcionará como online cooperativo-competitivo. Es decir, que podremos formar equipo con gente para luchar y asesinar a otros jugadores.

Assassin’s Creed Origins

Si el otro día os comentábamos un rumor que recogía todos los dimes y diretes de la nueva entrega de la saga de asesinos, hoy en la conferencia de Microsoft se ha mostrado un espectacular tráiler de anuncio sobre Assassin’s Creed Origins, una entrega que vuelve a los orígenes de la saga para explicar de dónde proviene la pugna entre asesinos y templarios y que está ambientada en Egipto en el 49 A.C.

Además se ha mostrado un gameplay con Bayek como protagonista, un asesino egipcio que formará parte del legado asesino junto a otros como Ezio, Connor o Altair. El juego tiene previsto su lanzamiento el 27 de octubre de este año.

Deep Rock Galactic

Otro título anunciado con una estética muy diferente de lo que llamamos gráficos hiperrealistas. Un cooperativo de hasta cuatro jugadores donde seremos testigos de una aventura en las profundidades de parajes desconocidos de otros planetas.

State of Decay 2

Una de las sorpresas más interesantes de la noche. Un juego de supervivencia con toques gore ambientado en un mundo post-apocalíptico donde deberemos enfrentarnos a hordas inmensas de zombies que propagan un virus. Deberemos construir nuestro propio refugio, alejarnos de las masas virales y buscar objetos y comida para nuestra supervivencia en esta segunda entrega de la saga.

Metro Exodus

De la saga Metro, su siguiente parada es Metro Exodus. La secuela de la franquicia inspirada en las novelas del ruso Dmitry Glukhovsky ha tenido una presentación de infarto con un gameplay frenético en algunos momentos y con cierto aire tenebroso y de suspense en otros.

The Darwin Project

The Darwin Project es un MMORPG donde deberemos enfrentarnos a otros jugadores en entornos hostiles con armas y habilidades en un estilo que se acerca a la película de los Juegos del Hambre.

Minecraft

A la palestra se ha dirigido la directora de marca de Mojang, Lydia Winters. Ella misma ha anunciado con una sonrisa de oreja a oreja que Minecraft iba a aunar servidores para crear la primera comunidad online para jugadores de todo el mundo que estén jugando a Minecraft en cualquier plataforma. Además han anunciado que en otoño se liberará el pack con texturas y formato 4K para acompañar la salida de Xbox One X.

Black Desert

Este sandbox MMO nos ha sorprendido gratamente por el impresionante apartado gráfico que se ha podido ver, con efectos de luz y agua increíbles y con un estilo que recuerda a cualquier buen RPG que se precie. No podemos esperar para ver más contenido en movimiento.

The Last Night y The Artful Escape

Ambos títulos son indies con estilos visuales muy dispares y que tratan historias bastante sugerentes y distintas. The Last Night es un juego de estilo pixelart en 2D donde el protagonista debe huir y esconderse. The Artful Escape sí que nos ha dejado sin palabras porque combina el formato 2D con unos gráficos “la mar” de simpáticos y un gusto especial por la música, que forma parte del personaje principal.

Sea of Thieves

La presentación de uno de los exclusivos de Xbox no se ha hecho esperar y tras la muestra de estos dos indies se ha mostrado un gameplay muy extenso sobre la versión 4K para Xbox One X y nos ha parecido sencillamente sublime. Nos ha sacado el espíritu pirata que llevamos dentro.

Tacoma

Pero volviendo a los indies nos hemos topado con uno que, sin duda, es pura experimentación por parte de los creadores de Gone Home. Un título que nos lleva con Microsoft a vivir a 200.000 mil millas del planeta Tierra en la Estación Lunar Tacoma. ¿Qué pasará ahí?

Super Lucky’s Tale

Otro de los grandes anuncios de Microsoft. En este caso un título para todos los públicos donde un zorro llamado Lucky vivirá su propia aventura por salvar el Libro de las Épocas (Book of Ages). Mucho plataformeo que nos recuerda a los años de bonanza de ese género.

Crackdown 3

El tráiler de la tercera parte de la franquicia exclusiva de Xbox empezaba con un monólogo del actor Terry Crews que interpreta en el videojuego al protagonista, el comandante Jaxon. El juego, de estética cómic, verá la luz el 7 de noviembre, coincidiendo con la salida al mercado de Xbox One X.

Cuphead

La presentación de este título ha sido, cuanto menos, muy divertida. Con un estilo publicitario de los años 50 y una estética similar a los primeros dibujos de la factoría Disney, Cuphead es otro de los indies que se añaden al catálogo de la nueva Xbox.

Ashen

Con un tráiler emotivo que nos ha dejado con la boca abierta, se nos ha hecho partícipes de una aventura llamada Ashen donde un mago buscará su “hogar” en el mundo.

Ori and the Will of the Wisps

Acabando la presentación de Microsoft se ha enseñado un indie con música de piano en directo donde se nos presenta Nibel, un lugar maravilloso, un bosque que esconde misterios que deberemos desengranar para comprender qué ha pasado en esta tierra.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Nuevo contenido se ha mostrado de Sombras de Guerra con un espectacular tráiler gameplay donde vemos como Celebrimbor y Talion siguen reclutando un ejército para luchar por la libertad de Mordor y salvar a la Tierra Media de Sauron.

Anthem

Como no podía ser de otro modo, se ha clausurado el evento con la exclusiva más importante de Xbox. Anthem, el nuevo juego post-apocalíptico de BioWare que formará parte del catálogo de exclusivos del ecosistema Microsoft.

Anthem es un shooter distribuido por EA y desarrollado por BioWare que nos sumerge en un universo distópico donde los humanos deben proteger su propia humanidad luchando contra hordas enemigas tecnológicas con preparados exoesqueletos que les permiten volar y luchar con superpoderes.

Si quieres estar al día del resto de conferencias, os dejamos aquí el enlace a la noticia del EA Play y el link para estar al tanto de las fechas y hora del resto de eventos del E3 2017.

[Total:0    Promedio:0/5]