Dudas, miedo y venganza en el nuevo avance de The 100

155
0
Compartir

Menos de un mes es lo que queda para retomar las aventuras y desventuras de los chicos de The 100. Ahora, The CW nos obsequia con un nuevo avance de lo que está por venir. Parece que los problemas no han hecho más que empezar… (¡OJO! En este artículo se desvelan detalles de la trama de la tercera temporada)

El gran peligro que acechaba al planeta en la pasada entrega era ALIE. Recordemos que “ella” creó un mundo virtual, la llamada Ciudad de la Luz, en el que refugiar la mente y el alma tras la destrucción de la Tierra. Para muchos, una gran amenaza; para algunos, una gran salvación.

Clarke tuvo la responsabilidad de decidir el destino de todos y finalmente optó por destruir a ALIE. Ahora, los habitantes de la Tierra deberán ingeniárselas para vencer a un enemigo común: el fin del mundo. Sin embargo, las tensiones entre las tribus y entre los propios personajes, lejos de desaparecer, da la impresión de que van en aumento. ¿Conseguirán dejar atrás el pasado y perdonar?

¿Cómo decimos a la gente que el mundo está llegando a su fin después de todo lo que han pasado?

Eso es lo que se pregunta Clarke al comienzo de este vídeo. Lo cierto es que no lo van a tener nada fácil. Seguramente muchos culparán a la joven por la decisión que tomó.

¿Ahora qué?

Dice Bellamy. Buena pregunta, amigo. ¿La respuesta?

Ahora sobrevivimos.

Parece una tarea complicada dadas las imágenes de fogonazos de radiación y cuerpos amontonados. Esta vez Clarke va a tener muy complicado salvarlos a todos.

Pero no todo es Clarke y Bellamy. Este pequeño avance nos deja otro gran momento: la poderosa Octavia. Este personaje ha sido uno de los que mayor evolución ha presentado en The 100. A pasado de ser una jovencita sobreprotegida que solo buscaba diversión a una verdadera badass. Su tormentosa relación con Lincoln se vio finalmente truncada cuando este fue asesinado injustamente por Pike. Aunque Octavia consiguió acabar con él al final de la temporada anterior, su venganza aún no ha terminado.

the 100

La historia de Octavia en la cuarta temporada es increíble. Tiene un gran viaje por delante y es oscuro antes de volverse más claro. Está tomando un desvío en la tierra de los asesinos. Hará todo lo que sea para ocultar el dolor de la pérdida de Lincoln.

Así ha descrito Jason Rothenberg, productor ejecutivo de la serie, lo que podemos esperar de este querido personaje.

Pero no sólo se trata de superar el dolor por la muerte de Lincoln. El problema va más allá, pues Octavia se encuentra dividida entre dos mundos:

No es Skaikru. No es Trikru. ¿Quién es ella ahora que Lincoln se ha ido, y que su hermano – en su mente – es responsable de tantas decisiones difíciles? Tienen trabajo que hacer en su relación. Es una pena que no haya ningún terapeuta familiar en este futuro.

Explica Rothenberg. Tranquilos, su relación no está perdida. El tiempo todo lo cura. Bellamy empezará a aceptar que su hermana ya no es una niñita indefensa y aprenderá a dejarla valerse por sí misma.

Parte de  Bellamy se está dando cuenta de que Octavia tiene una personalidad propia y que necesita solucionar las cosas por sí misma. Se siente muy protector con ella. Se siente como su padre, y como todos los padres, tiene que darse cuenta de que tiene que dejar a sus hijos volar por su cuenta en algún momento.

the 100

Todo esto y más es lo que veremos en la cuarta temporada de The 100, la cual han confirmado será extremadamente violenta. Y no carente de muertes importantes… Cualquiera puede ser el siguiente.

Si no se puede detener el fin del mundo, ¿cómo se puede encontrar esperanza? Hay personas que se aferran a sus seres queridos, otras van a luchar hasta el último aliento y algunas personas sólo dejan de luchar.

Con esta cita del mismo Rothenberg me despido.

¡Ganas aumentando!