‘Dragon Ball Super’: análisis episodio 128

Analizamos el episodio 128 de 'Dragon Ball Super'

0

¡Alerta spoiler! + Aclaración

Antes de comenzar con el análisis, quisiera hacer un inciso. El título de este episodio 128 de Dragon Ball Super, bajo mi punto de vista, resulta un tanto… spoileroso, por inventarme un adjetivo que básicamente indique que dicho título destripa parte de lo que veremos en el episodio. Si ya has visto el episodio, perfecto; pero si aún no, te recomendamos que le eches un ojo en Crunchyroll.

Por otro, lado quisiera dejar constancia de que, a partir de ahora, intentaré hacer análisis diferentes. En las semanas anteriores, creo, he perdido excesivo tiempo narrando y exponiendo situaciones. Y me di cuenta de que supone un esfuerzo innecesario. El motivo: todo el que lea el análisis probablemente ya haya visto el episodio, de modo que… ¿para qué resumir lo que ya se ha visto? Espero que os guste este nuevo «formato».  Sin más dilación, ¡vamos allá!

Dragon Ball Super análisis episodio 128

Episodio 128: ¡Mantén el orgullo hasta el final! ¡La caída de Vegeta!

Pues sí, amigos. El propio título del episodio ya nos revelaba lo que parecía inevitable: la caída de Vegeta. El orgulloso guerrero, ya en sus últimas fuerzas lo da todo, literalmente, para salvar a su universo. Después de un episodio 127 donde la recuperación de los personajes era un sinsentido total, este nuevo episodio pone sobre la mesa una acción mucho más lógica y coherente. Después de todo, ni Goku ni Vegeta se encuentran con las fuerzas necesarias para seguir peleando, pero un Saiyan, ante la adversidad, siempre se crece.

Vegeta cae

Vegeta se alza, en su forma base, contra Jiren, pero sus ataques son inútiles, ¡como debería haber sido desde hace muchos capítulos! Vemos a un Vegeta destrozado, sin contundencia, pero con determinación, claro está. El episodio, además, nos muestra el lado más emocional y vulnerable de Vegeta. A través de flash-backs acompañados de música emotiva, Vegeta rememora momentos familiares que, personalmente, me parecieron muy acertados y que consiguieron dotar de mayor dramatismo y dimensión al capítulo.

El príncipe Saiyan, finalmente, se entrega a su destino. Un final flash, un par de golpes, pero nada más. Ya no queda nada que hacer. Jiren es el vencedor, sin ninguna duda. Sin embargo, algo resulta ser distinto. Vegeta, un guerrero orgulloso, acaba haciendo algo verdaderamente noble. Justo cuando, tras un golpe de Jiren, cae del campo de batalla, le da toda su energía restante a Goku. ¡Un verdadero héroe! La mitad del episodio se caracteriza así por algo que, verdaderamente, se echaba en falta en Dragon Ball Super: emoción. El nuevo episodio nos ha mostrado un Vegeta noble, dignísimo y consciente. Un magnífico regalo para los fans.

Ultra Instinto vuelve a la carga

El resto del episodio consiste en Goku recuperado intentando hacer frente a Jiren. Llegados a un punto, Goku recuerda a todos los que han caído y aquello que está en juego. Y así, vuelve la, quizás, mejor forma que nos ha mostrado esta serie: Ultra Instinto. Las notas musicales acompañan al momento de la transformación, una puesta en escena bastante simple, pero muy efectiva. Todos se sorprenden por ver, una vez más, tan magnífica presencia. Una aparición digna, literalmente, de los dioses.

La animación, en este caso, es bastante decente. Los primeros planos, una vez más, son los más destacables. En general, el trabajo realizado es digno y los combates se sientes más reales y no tan acartonados como en otras ocasiones. Además, debo decir que, visualmente, y en términos más de guion, parece que los realizadores han sabido encauzar la serie hacia un camino más coherente y no tan efectista como lo fue el episodio 127.

Por desgracia, cuando parece comenzar la verdadera pelea termina el episodio. ¿Veremos este domingo una épica batalla? Pues siento deciros que no. Pero no porque no crea que vaya a serlo, sino porque este próximo domingo la serie sufrirá un parón momentáneo. ¡Vaya gracia que sea justo ahora! Aun así, al menos aquí un servidor esperará con ganas el próximo episodio. ¡Solo quedan 3 episodios para que Super llegue a su fin!