‘Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon’ #5

Review del tomo #5 de 'Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon'

284
0
Compartir

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #5

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #5

¡Hola, muy buenas!

Hoy estamos de vuelta con Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon, licenciado por Planeta Cómic. En esta ocasión, sin embargo, os hablaremos de los volúmenes #5 (de 8) de la serie. Recodamos que hablamos de dos tomos en formato C6, de tapa blanda y con 248 páginas a color. Una vez dicho esto, me gustaría citar las mismas palabras con las que introduje los volúmenes anteriores:

Con Dragon Ball Color Origen exploramos la infancia de Son Goku, un joven muchacho criado ajeno al mundo civilizado. Siguiendo la estela de otras sagas anteriormente publicadas, como Dragon Ball Color Cell o Dragon Ball Color Bu, repasamos una saga concreta de Dragon Ball. En este caso, tal y como su propio nombre indica, los orígenes de la serie.

 

Por un lado, Dragon Ball (1984-1995) es un manga escrito e ilustrado por el archiconocido Akira Toriyama. Publicado originalmente en Shōnen Jump, de Shūeisha, se dividió en 42 volúmenes. Además, es considerado por muchos como una de las obras más influyentes del género shōnen. Por otra parte, Dragon Ball cuenta cuatro adaptaciones canónicas (Dragon BallDragon Ball Z, Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super) y una no canónica (Dragon Ball GT); entre todas suman más de 500 capítulos emitidos. El manga, anteriormente finalizado, comenzó en 2015 con su más reciente secuela: Dragon Ball Super. El anime del mismo, por su parte, se encuentra —actualmente— en emisión.

El factor nostalgia sigue siendo su punto fuerte

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #5

Efectivamente, Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon se nutre muy ampliamente del valor nostálgico de la obra. Sin embargo, lo hace con gran acierto. El manga, con un progreso más que notable, ha demostrado una gran madurez tanto a nivel de coloreado como de traducción. Salvadas ya aquellas pequeñas erratas del pasado, la aventura de Son Goku ha alcanzado su punto cenit; el final ya está cerca. La historia, tan entretenida como siempre, nunca se hace aburrida. Además, siempre ha sido una colección que he querido tener, y creo que la edición lanzada por Planeta Cómic no podría ser mejor. Las portadas, en título personal, me parecen muy buenas, y la calidad de impresión es más que notable. Asimismo, la historia, con algo más de sustento, sigue siendo igualmente ligera, pero en el buen sentido. Su ágil lectura hace de Dragon Ball un buen compañero de viaje.

Conclusiones

Como muchos sabréis, mis últimas reviews sobre Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon han sido, cuando menos, bastante breves. He intentado ser cuan conciso he podido, pues la redundancia no es un elemento del cual goce en exceso. Quiero matizar que, en su quinto volumen, la obra mantiene sus puntos fuertes al tiempo en que va puliendo aquellos elementos en los que pueda pecar de algo menos de nivel. La traducción, análogamente, inicialmente algo renqueante, ha logrado alcanzar un grado de excelencia notable. Sin embargo, los amantes de la saga y, más concretamente, de los términos originales, sentirán ciertos desaires ante ciertos aspectos muy concretos. Pese a todo, no considero esto un desacierto, sino una necesidad algo obtusa para cierto tipo de lectores más avezados y tradicionales.

De hecho, el quinto volumen de la serie era uno de los más complicados; al menos así lo creo. Los planos, junto a los fondos, exigían de un paso más en el coloreado, pero cumplen sobradamente. El acabado me ha parecido realmente bueno. Si soy completamente sincero, estoy disfrutando mucho de la lectura de esta saga pese a saber, en todo momento, qué va a suceder. El factor sorpresa es inexistente, mas no lo estoy echando en falta. Amantes de Dragon BallDragon Ball Color Origen y Red Ribbon #5 no os va a decepcionar.

Sinopsis de Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #5

Son Goku debe infiltrarse en la torre de acero del Ejercito de la Red Ribbon para liberar al alcalde de un pueblo, prisionero en el último piso. Pero el temible ninja Murasaki, tan patético como mortal, espera al chico para hacerlo servir como entrenamiento para sus tácticas secretas de asesino.

[Total:0    Promedio:0/5]