‘Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon’ #3 y #4

Review de los tomos #3 y #4 de 'Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon'

255
0
Compartir

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #3 y #4

‘Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon’ #3 y #4


¡Hola, muy buenas!

Hoy estamos de vuelta con Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon, licenciado por Planeta Cómic. En esta ocasión, sin embargo, os hablaremos de los volúmenes #3 y #4 (de 8) de la serie. Recodamos que hablamos de dos tomos en formato C6, de tapa blanda y con 256 y 248 páginas a color, respectivamente. Una vez dicho esto, me gustaría citar las mismas palabras con las que introduje los volúmenes anteriores:

Con Dragon Ball Color Origen exploramos la infancia de Son Goku, un joven muchacho criado ajeno al mundo civilizado. Siguiendo la estela de otras sagas anteriormente publicadas, como Dragon Ball Color Cell o Dragon Ball Color Bu, repasamos una saga concreta de Dragon Ball. En este caso, tal y como su propio nombre indica, los orígenes de la serie.

 

Por un lado, Dragon Ball (1984-1995) es un manga escrito e ilustrado por el archiconocido Akira Toriyama. Publicado originalmente en Shōnen Jump, de Shūeisha, se dividió en 42 volúmenes. Además, es considerado por muchos como una de las obras más influyentes del género shōnen. Por otra parte, Dragon Ball cuenta cuatro adaptaciones canónicas (Dragon BallDragon Ball Z, Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super) y una no canónica (Dragon Ball GT); entre todas suman más de 500 capítulos emitidos. El manga, anteriormente finalizado, comenzó en 2015 con su más reciente secuela: Dragon Ball Super. El anime del mismo, por su parte, se encuentra —actualmente— en emisión.

Sigue y suma

Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #3 Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #4 progresan muy adecuadamente. La historia, de carácter sencillo, acompañado de una traducción que evoluciona con la misma soltura, no cansa. Tal vez sea el factor nostalgia, pero recordar momentos tales como el primer torneo de Son Goku o Krilín —a color— está terminando por conquistarme. Sinceramente, creo que los amantes de la obra de Akira Toriyama no se sentirán, para nada, defraudados con esta colección. Cierto es que nos encontramos, todavía, en el ecuador de la misma, pero… Tratando de ser tan objetivo, creo que terminará de la misma forma que ha empezado: de notable. Aquellas mis primeras inquietudes, lentamente, han ido siendo solventadas gracias a un trabajo bastante notable.

Conclusiones

Inevitablemente, me terminaré repitiendo una y otra vez. Por ello, hasta el límite de lo permisible, trataré de ser, nuevamente, breve. Tanto el tercer como el cuarto volumen me han, simplemente, gustado. No se trata de una edición espectacular, pero sí una muy buena en función de la relación calidad-precio. Ciertamente, al contar con otras opciones más económicas (las que apuestan por el blanco y negro), creo que es una alternativa bastante buena para el que quiere algo con algo más de mimo.

Sinopsis de Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #3

Un anciano, una pequeña y confortable casa junto a la playa, vídeos de chicas practicando el aeróbic y un caparazón de tortuga. Pero, ¿y la emoción y la aventura? El futuro campeón del Torneo de Artes Marciales tendrá que esperar a que el Duende Tortuga se decida a iniciar su entrenamiento. Son Goku y Krilín se pondrán a las órdenes del maestro Mutenroshi, pero…¿llegarán enteros al Tatami?

Sinopsis de Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon #4

Para Son Goku, participar en el Torneo de Artes Marciales es un sueño hecho realidad. Pero sobre el tatami se encontrará  todo tipo de amenazas que deben combatirse con agilidad, destreza y fuerza.   Y, además, ¿quién es el misterioso Jackie Chun? ¿Por qué parece saber tantas cosas sobre Goku y sus amigos? Cuando termine el torneo, ¿sobrevivirá nuestro héroe al Ejército de la Red Ribbon, empeñados también en encontrar las Bolas de Dragón?

[Total:0    Promedio:0/5]