Doom para Nintendo Switch irá a 30fps

Bethesda comenta sobre el port de este reinicio que el renderizado interno y la tasa de imagen por segundo no afectará a la calidad del producto

68
0
Compartir

Doom: 30fps en Switch

Bethesda ha anunciado que el port de Doom para Nintendo Switch correrá finalmente a 30fps con el fin de que la experiencia sea “fluida y suave en todo momento”.

Nadie contaba con el anuncio, pero hace apenas un mes los de Bethesda anunciaron que en unas tres semanas se lanzaría al mercado un port de Doom para Nintendo Switch.

Doom fue uno de los grandes lanzamientos del pasado año, con una jugabilidad clásica pero adaptada a la actualidad y, ahora, parece que llega a Nintendo Switch con el mismo propósito.

De 60fps a 30fps

Doom correrá a 720p igualmente en el Dock que en su modo portátil. A pesar de ello, los gráficos siguen luciendo espectaculares / Imagen: Bethesda

A razón de una entrevista en Rolling Stones, la compañía ha realizado unas declaraciones donde explican la tasa de frames por segundo y la razón de utilizar esa y no otra:

El juego y la tecnología de renderizado interna de DOOM son tremendamente escalables. A la hora de llevar DOOM a Nintendo Switch nos hemos puesto como objetivo unos gráficos impresionantes a unos 30 fps sólidos y, al mantener una tasa consistente de 30 fps, la experiencia se mantiene fluida y suave en todo momento“.

Precisamente por ello, se puede confirmar oficialmente que el juego funcionará a esa velocidad de imágenes por segundo. Es comprensible que no vaya a 60 fps teniendo en cuenta la arquitectura interna de la híbrida de Nintendo.

Por otro lado, Bethesda ha especificado que todos los modos de un jugador del título irán incluidos en el cartucho de juego de 16GB y también han comentado que el peso final de las actualizaciones que nos brindarán la posibilidad de jugar a los modos multijugador ascenderá a 9GB.

Sinopsis:

Doom es el reinicio de la franquicia desarrollada por id. Software. Editado por Bethesda, este reboot se basa en el título original lanzado en 1993 y supone el regreso de la saga tras el lanzamiento de Doom 3 en 2004 y la posterior cancelación de la cuarta entrega. Lanzado previamente para PS4, Xbox One y PC, ahora se lanza en Nintendo Switch.

Sobre estas líneas os dejamos con una entrevista a los creadores del título sobre este nuevo lanzamiento a Switch.