Dominion se retira de League of Legends

222
0
Compartir

Dominion fue un modo de juego lanzado hace más de cuatro años por Riot, en un intento de reinventar el sistema de juego de League of Legends. A dia de hoy esa alternativa está practicamente en desuso, lo que obliga a la compañía a retirarlo como modo permanente.

 

Mapa de Dominion

 

Dominion cuenta con un sistema de captura y defensa de bases, en las que cada equipo debe mantener las suyas mientras captura y evita que el enemigo haga lo propio.  Aunque muchos jugadores empezaron a jugar prácticamente solo en esta cola (tal como paso y pasa actualmente con ARAM) pronto su popularidad se desplomó. Segun los datos de Riot Games, menos del 0,5% de los jugadores son activos en Dominion, incluyendo bots. Esto ha hecho que dejen de prestar atención al modo de juego y, por ende, dejen de equilibrar y/o actualizar el mapa entrando en un bucle infinito por el cual el modo de juego ha quedado desbancado.  La transformación que ha sufrido la grieta en estas dos últimas temporadas también ha impedido, a su modo, que se dedicara más tiempo a la actualización de Dominion, ya que se gastaban demasiado recursos y tiempo en ella como para prestarle atención a otras colas.

La solución de Riot Games ha sido cortar por lo sano. El 22 de febrero se desactivará permanentemente la cola, además de eliminar el mapa de la Cicatriz de Cristal de las partidas personalizadas.  Para recompensar a todos aquellos jugadores que formaron parte de la experiencia se regalará un icono exclusivo  a aquellos que tengan más de 100 victorias en esta cola (sin contar Cooperativa VS IA).

 

 

 

Hemos aprendido mucho de Dominion y de los costes asociados a mantener un modo de juego separado con cambios de equilibrio, corrección de errores y actualización de objetos. Estamos investigando otros modos de usar el mapa de Dominion (como modo de juego destacado, por ejemplo), pero todavía no hay nada definitivo. Retiraremos Dominion para centrarnos en seguir adelante con League, reforzando el juego principal y apoyando experiencias alternativas que ofrezcan un juego consistente y competitivo con colas y emparejamientos adecuados (ARAM y los modos de juego destacados son un buen ejemplo). 

 

Esta retirada es, en mi opinión, algo obvio ya que los jugadores nunca parecieron mostrar especial interés por este modo. Campeones demasiado fuertes en las batallas que hacían imposible a los demás jugadores tener oportunidad ninguna a la victoria; objetos desactualiados de los que podía abusarse facilmente… Quizás sea mejor que entre a formar parte de los recuerdos antes de que termine de romperse.

 

¿Habéis jugado Dominion? ¿ Cuál fue vuestra partida más épica?

[Total:0    Promedio:0/5]