Descubriendo Cytus

188
0
Compartir

Cytus se nos presenta como un mero juego musical pero que llega a estar incluso a la altura de Osu!

Todos conoceremos el famoso juego conocido como Osu! , característico por su dificultad con el uso del ratón y por la cantidad de canciones que podemos descargar e introducir en el mismo juego . Sin embargo no en todos lados podemos jugar al Osu como por ejemplo en el autobus o en la cama en algún momento de cansancio , es por ello que un día decidí buscar un juego por el estilo,  topandome con Cytus .

S-4

Cytus consiste basicamente en pulsar , mantener o arrastrar el botón que se nos presenta en la pantalla para conseguir así la máxima puntuación y aprobar la canción . Es un sistema de puntuación simple , según la cantidad de perfects y misses o bads que tengas , pasarás o no . El juego se presenta como si de una historia capitular se tratase , empezamos en el nivel uno con una serie de canciones que pueden ser elegidas tanto en el nivel fácil como difícil , hasta llegar al último episodio llamado Million ( por si acaso , no hay un millón de niveles ) , rondando así cerca de los 15 niveles. Y aumentando su dificultad exponencialmente acorde a lo que aprendemos.

9733904355_fac7f0958f

 

mzl.jsiehrgv.320x480-75

unnamed (7)

En cuanto al estilo de canción no suele aparecer demasiado el estilo pop , al contrario , podemos encontrar como imperante de este software a las canciones del estilo House , Electro , alguna que otra Dubstep e incluso Chillout. Estas canciones ciertamente son perfectas para disfrutarlas en un nivel de dificultad dificil , debido a la cantidad de botones que se deben pulsar. Pero además estos botones no se deberán pulsar al más estilo clásico de este género , sino que deberemos pulsarlos justo en el momento en el que ese boton se haya cargado además de justo en el momento en el que la barra en movimiento pase por encima suya , un reto en mucho de sus aspectos. Su desarrolladora además añadió dentro de este apartado de canciones , que si se conseguía un millón de descargas se añadirían cien canciones más al juego gratuitamente , sumandose ya a las cien existentes , toda una proeza por parte de ellos.

unnamed (6)

3-7

Sin embargo no todo son comodidades , este juego podremos conseguirlo totalmente gratis tanto en la App Store como en Google Play , pero antes de empezar a tocar una canción deberemos esperar 30 segundos de cooldown para empezar , a no ser que compremos su versión completa por 1,99 en IOS y por 1,19 en Google Play . Además de que la versión premium nos premitirá también reiniciar la canción si por cualquier motivo hemos fallado muchas , algo que la versión gratuita no permite.

2494119-5362955915-3.jpg

En mi opinión es un juego 100% recomendable de jugar , puesto que las canciones nos enganchan a su mecánica de juego , siendo además sus canciones de un muy buen gusto . En cierto modo podría decir que me recuerda a buenos juegos como Guitar Hero , puesto sus canciones y su acción al tocar es algo que emociona muchísimo . Pues eso , ¿¡ a que esperáis a descargarlo y disfrutarlo !? Yo de mientras , si me lo permitís , jugare unas canciones hasta la próxima vez que nos veamos .

[Total:0    Promedio:0/5]