Mike Pondsmith ha hablado del mapa y la primera persona
En una entrevista para el medio Polygon, ha revelado información sobre Cyberpunk 2077 respecto a las áreas de vecindarios y sobre los personajes no jugables (NPC).
Según sus propias palabras:
Hay que recorrer mucho más de lo que se mostró en E3, las secuencias en las que vas al Ripperdoc y todo eso. Hay áreas enteras de vecindario donde puedes caminar y escuchar los cotilleos de la gente.
Debido a que es en primera persona, lo que me encanta es que obtengas esas cosas periféricamente. Podrías cruzar para ir por la calle a buscar algo y escuchar a alguien decir algo concreto [detrás de ti], y tienes que darte la vuelta y descubrir quién lo dijo en una multitud y dónde. No tienes una conciencia situacional completa, lo que la convierte en una experiencia mucho más poderosa.
Dejas de hacer tu juego en un nivel estratégico. Tienes que hacerlo en un nivel táctico, inmediato, porque no lo sabes todo. Cuando estás en tercera persona, puedes mirar y ver todo el campo de batalla, por así decirlo. Cuando estoy en [primera persona], estoy dentro. Las cosas que suceden a mi alrededor vienen a mí a la velocidad que lo harían naturalmente.
CD Projeckt RED ha confirmado recientemente que Cyberpunk 2077 no estará presente en la Gamescom 2018 que se celebra en Alemania del 21 al 25 de Agosto, por lo que tendremos que esperar más para poder conocer más detalles de esta aventura futurista.