Cuatro novedades anime de Netflix ya disponibles

'Death Note: Re-Light: La visión de un dios', 'Samurai Champloo', 'Cowboy Bebop' y '5 centímetros por segundo'

85
0
Compartir

Netflix, novedades en animación japonesa

¡Hola, muy buenas! Los amantes del anime y Netflix están de enhorabuena, pues la plataforma ha vuelto a aumentar, nuevamente, su catálogo de series de animación japonesa.

Efectivamente. La plataforma de streaming ha ampliado nuevamente su catálogo con cuatro novedades. De hecho, —algunas anunciadas anteriormente— ya pueden ser disfrutadas por los telespectadores. Más concretamente, os estamos hablando de: Death Note: Re-Light: La visión de un diosSamurai ChamplooCowboy Bebop5 centímetros por segundo.

Netflix y Death Note

Datos sobre Death Note

Death Note es una serie manga escrita Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata; la sociedad formada por ambos artistas no resulta, ahora, novedosa, pues también han colaborado en Bakuman Platinum End. El manga, editado por Shūeisha, se publicó entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. En total, fue recopilada en 12 volúmenes tankōbon. Análogamente, en octubre de 2006 fue adaptada al anime. Posee, asimismo, diversas adaptaciones live-action y dos episodios especiales. Además, tanto el manga como el anime han sido licenciados en España por Norma Editorial y Selecta Visión, respectivamente.

Netflix y Samurai Champloo

Netflix y Samurai Champloo

Datos sobre Samurai Champloo

Samurai Champloo es una de las series anime más icónicas de la década del 2000. Considerada por muchos como una obra de culto pese a su corta edad y su escasa duración. El anime fue producido por el estudio Manglobe entre 2004 y 2005 tras adquirir la licencia. Curiosamente, la dirección de la serie corrió a cargo de Shinichirō Watanabe; Selecta Visión la licenció en España tiempo atrás. Por otro lado, la serie tuvo una adaptación manga ilustrada por Masaru Gotsubo. Se publicó a lo largo de 2004, y se recopiló en un total de 2 volúmenes.

Netflix y Cowboy Bebop

Netflix y Cowboy Bebop

 Datos sobre Cowboy Bebop

1998. Shinichirō Watanabe, autor responsable de la mencionada anteriormente Samurai Champloo, decide que es hora de grabar su nombre en la historia del anime. Con la alianza de los estudios Sunrise y Bandai Visual nace Cowboy Bebop, uno de los animes más valorados de los últimos años. Joya para muchos, este anime marcó un antes y un después. Con una duración total de 26 capítulos, inspiró la creación de dos mangas. Fue censurada, y hasta se cortó su emisión durante cierto espacio de tiempo debido a su contenido. Sin embargo, finalmente fue liberada al público tras no pocas dificultades. Selecta Visión también fue la responsable de su licencia en España.

Netflix y 5 centímetros por segundo

Netflix y 5 centímetros por segundo

Datos sobre 5 centímetros por segundo

Byōsoku Go Senchimētoru, mayormente conocida como 5 centímetros por segundo en España y como 5 Centimeters Per Second a nivel internacional, es una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai. Lanzada el 22 de enero de 2007, se estrenó, primeramente, en Yahoo! Japón. Posteriormente, pocos días después, fue emitida en diferentes cines japoneses.

Curiosamente, la historia se divide en tres partesFlor de cerezoCosmonauta y Cinco centímetros por segundo. Producida por el estudio CoMix Wave Inc., ha alcanzado a un numeroso público tanto dentro como fuera de Japón; en España ha sido licenciada por Selecta Visión. Análogamente, inspiró una novela editada por Media Factory y escrita por el propio Makoto. También cuenta con una adaptación manga  de dos volúmenes editada por Kōdansha y publicada en Afternoon.