Crónicas de un viajero: mini-entrevista con Javier Balas

Entrevista con Javier Balas, actor de doblaje, durante Albanime 4P. Ha encarnado, entre muchos otros, a personajes tales como Brock, Naruto Uzumaki o Joffrey Baratheon

162
0
Compartir

Crónicas de un viajero: mini-entrevista con Javier Balas

Iván Jara, Amparo Valencia y Javier Balas en Albanime 4P¡Hola, muy buenas! En primer lugar, y antes de comenzar, me gustaría agradecerle tanto a Javier Balas como a Iván Jara y Amparo Valencia su amabilidad. Tras la larga y muy entretenida charla que nos ofrecieron (podéis verla aquí), y en el entretiempo que tuvieron antes de ir a firmar autógrafos, tuvieron la amabilidad para responder a mis preguntas. Si no habéis visto la charla, os la recomiendo encarecidamente. Las preguntas que aquí encontraréis, en cierto modo, sirvieron para complementar, muy ligeramente, todo lo que nos contaron. Si queréis saber más sobre Albanime 4P, aquí tenéis una crónica del evento. Aquí tenéis a vuestra disposición las mini-entrevistas con Iván Jara y Amparo Valencia.

Entrevistador – ¡Hola, muy buenas! En primer lugar, ¿te importaría presentarte ante nuestros posibles lectores?

E – Realmente, a lo largo de la charla habéis respondido a múltiples preguntas… ¿Hay algún personaje y/o serie que tal vez no hayas disfrutado tanto?

E – En lo que respecta a convenciones y eventos, poco a poco la gente ha ido pidiendo más y más actores de doblaje. ¿Cuál es la sensación al ver que la gente empieza a llamaros, os reclama y os reconoce? Es decir, que quiere saber más de vosotros.

E – Y, respecto al mundo del doblaje, ¿hay, tal vez, alguien que te haya podido influenciar más seriamente?

E – Y ya, para ir terminando y no robarte mucho tiempo, ¿podrías dedicarnos algunas palabras? Por cierto, somos FreakEliteX.

Javier Balas

Javier Balas es un excelente actor de doblaje español y con una gran trayectoria a sus espaldas. Versado en multitud de escenarios, ha participado tanto en series de animación, programas televisivos como videojuegos. Aunque es especialmente conocido entre los amantes del anime por sus papeles como Naruto Uzumaki (Naruto) y Brock (Pokémon), ha interpretado de papeles a lo largo de su carrera. Debutó, con tan solo 11 años, en La Ley de los Ángeles, aunque, en realidad, comenzó mucho antes. Análogamente, citar todos y cada uno de sus trabajos, sin lugar a duda, sería una ardua tarea, por lo que mencionaré solo un par más de ellos: Joffrey Baratheon (Juego de Tronos) y Jake Harper (Dos hombres y medio), o Nathan Drake, de joven (Uncharted 3 Uncharted 4).