Crónicas de un viajero: mini-entrevista con Iván Jara

Entrevista con Iván Jara, actor de doblaje, durante Albanime 4P. Ha encarnado, entre muchos otros, a personajes tales como Gusano Griss, James, Dexter o Howard Wolowitz

213
0
Compartir

Crónicas de un viajero: mini-entrevista con Iván Jara

Iván Jara, Amparo Valencia y Javier Balas en Albanime 4P¡Hola, muy buenas! En primer lugar, y antes de comenzar, me gustaría agradecerle tanto a Iván Jará como a Javier Balas y Amparo Valencia su amabilidad. Tras la larga y muy entretenida charla que nos ofrecieron (podéis verla aquí), y en el entretiempo que tuvieron antes de ir a firmar autógrafos, tuvieron la amabilidad para responder a mis preguntas. Si no habéis visto la charla, os la recomiendo encarecidamente. Las preguntas que aquí encontraréis, en cierto modo, sirvieron para complementar, muy ligeramente, todo lo que nos contaron. Si queréis saber más sobre Albanime 4P, aquí tenéis una crónica del evento. Aquí tenéis a vuestra disposición las mini-entrevistas con Javier Balas y Amparo Valencia.

Entrevistador – ¡Hola, muy buenas! En primer lugar, ¿te importaría presentarte ante nuestros posibles lectores?

E – Como bien nos has explicado anteriormente, el doblaje ya no es una profesión tan desconocida.  ¿Cuál es la sensación al ver que la gente empieza a llamaros, os reclama y os reconoce? Es decir, que quiere saber más de vosotros.

E – Y, respecto al mundo del doblaje, ¿hay, tal vez, alguien que te haya podido influenciar más seriamente?

E – ¿Y hay algún personaje y/o serie que tal vez no hayas disfrutado tanto o que te gustase un poquito menos?

E – Que luego, incluso, te permiten desarrollarte y ganar en experiencia.

E – Y ya, para ir terminando y no robarte mucho tiempo, ¿hay algo que tal vez nos hayamos podido dejar en el tintero? ¿Podrías dedicarnos algunas palabras? Somos FreakEliteX.

Iván Jara

En último lugar, pero no por ello menos importante, el grandísimo Iván Jara. Al igual que sus dos compañeros de profesión, lleva muchos años dedicándose al doblaje. Análogamente, es profesor de surf. Entre sus muchos papeles, nosotros, los amantes de la animación japonesa, siempre guardaremos un especial cariño a James (Pokémon), del Team Rocket. No podemos hacer justicia a su dilatada carrera con una simple enumeración de papeles. Por eso, nombraremos algunos de los ejemplos, recientes, que tal vez recordéis con mayor intensidad. Gusano Gris (Juego de Tronos) o Howard Wolowitz (The Big Bang Theory) son, en realidad, solo un ejemplo de sus muchísimas interpretaciones.