Crónicas de un viajero: entrevista con Gotrek

¡Crónicas de un viajero está de vuelta! En esta ocasión contamos con la siempre agradable compañia de Gotrek, de Gotrek y Gusy locuras cosplayiles

609
0
Compartir

¡Crónicas de un viajero!

¡Hola, muy buenas!

Hoy seguimos, nuevamente, con la serie «Crónicas de un viajero». De hecho, aún continuamos con un tema bastante comentado en los últimos días: Winter Freak. Como recordaréis, tuve el placer de realizar una crónica del evento, así como varias entrevistas. En esta ocasión, nos encontramos con el fantástico Gotrek, de Gotrek y Gusy locuras cosplayiles. Sinceramente, fue un verdadero placer compartir un rato con él, pues —entre otras cosas— es alguien con quien es imposible no reírse. La entrevista no tiene precio, os lo aseguro.

P. D. Esta entrevista se realizó bajo amenaza de helado: «¡O me respondes o no hay helado!».

¡Gotrek!

Gotrek

Entrevistador – Hola, muy buenas. En primer lugar, ¿te importaría presentarte ante nuestros lectores?

Buenas, me llamo Paco, pero todo el mundo me conoce por Gotrek, por mi nombre de cosplayer… ¡Muchas gracias! [risas]

E – Bueno… [risas]

¡Hala, me voy! [risas]

E – ¡No, no, no! ¡Ven! [risas] Bueno, ¿qué se siente al ser jurado de un concurso de cosplay?

Entre otras cosas, el concurso de cosplay de este año se destacó por sus impresionantes premios. Entre otras cosas, el primer puesto se otorgaba al ganador de representar a España en Magic Internacional Cosplay Masters, en Mónaco.

Mucha responsabilidad, tío. O sea, es… Es que te estás jugando mandar a alguien a un sitio a representarte y, a parte, estás jugando con la ilusión de mucha gente porque todo el mundo se había esforzado, pero claro, teníamos que estar ahí… Que si los detalles de cosplay, que si tal la interpretación, porque había cosplay impresionantes, chulísimos, dignos de haber ganado, pero luego la interpretación, por X o por Y, no cuadraron. Entonces, era… ¡Mucha presión, mucha presión! Yo quiero llorar… [risas]

E – [risas] Y, respecto al evento, ¿qué opinión te merece este año?

Muy bueno; Winter Freak es genial. Yo… Es de los que más me gusta de España si te digo la verdad.

E – Pasando a un terreno algo más personal, ¿qué es lo que te motivó a comenzar con el cosplay?

Gotrek y Gusy locuras cosplayiles

Me ha gustado el «cosplay» desde antes de que se llamase «cosplay». Yo me he disfrazado de toda la vida. Yo es que, si no lo sabéis, soy un abuelito del cosplay; ya tengo 44 años… (E – ¡Ha revelado información confidencial!) ¡No pasa nada! O sea, yo… ¡No habíais nacido la mitad, ca******! [risas] No, pero yo empece con esto… Eso, te disfrazabas y te disfrazabas de tus personajes de la tele, pero no existía el cosplay. Un salón del manga no había… ni del cómic. Para un salón del cómic te tenías que ir a Madrid o Barcelona, que eran los únicos que existían, y era una cosa muy pequeñita y muy… tal. O sea, me gusta de siempre: soy así.

E – Y eso que no se llamaba «cosplay», ¿cómo se llamaba antes eso que no se llamaba «cosplay»?

No, no. ¡Disfraz! Te disfrazabas [risas] ¡No era cosplay! Te disfrazabas. —¿De qué te has disfrazado? —¡De Superman! Disfrazado, ¡ya está! (E —¡Eh! ¡Voy de Superman!) —¡Mira que bien! —¡Pero si no llevas capa y vas de naranja! —¡Ya! ¡Pero no tenía otra cosa! [risas]

E – Respecto a tus cosplays… ¡O disfraces! [risas] ¿Alguna preferencia en especial? ¿Hay alguno al que le guardes un cariño especial respecto al resto?

Me gusta Thorin, pero lo odio intensamente también porque llevarlo puesto más de una hora es como estar dentro de una hormigonera, ¡eh! Llena de agujetas, de agujas, ¡eh! Que te estén dando vueltas todo el rato; al final duele todo, pero me gusta mucho ese cosplay.

E – Bueno, y para ir terminando… Vamos a dejar micrófono libre… ¡No me sueltes alguna barbaridad, que te conozco! [risas]

¡No, no! Yo soy supercuqui [risas].

E – ¿Hay algo que quieras decir sobre el cosplay?

Mira, que lo primero para el cosplay es divertirse. Esa gente que yo veo ahí con esas envidias, esos atacarse, ¿eso por qué? Sí esta haciendo lo mismo que tú, *********, que estás nada más que para divertirse y hacer una cosa guay. O sea, déjalo y en vez de atacar, decidle: Oye, tío, mira esto que tienes aquí por qué no le pones para arreglarle esto que se te va a quedar mejor en vez de decir «¡qué mal, qué mal!». Los reventaba [risas]. ¡Ya está! Es lo único que tenía que decir.

E – Pero con amor, ¿verdad? [risas]

¡No, no! ¿Qué **** con amor? ¡Con la bota! ¡Ni, ni! [gesto de patear] [risas]

E – ¿Con la de Thorin?

¡Hombre, por supuesto!

E – Bueno, muchas gracias por todo…

¡Muchas gracias a ti, tío! Que te quiero mucho.

E – ¡Yo también te quiero mucho! ¡Te has ganado helado!

¡Raaaarg! ¡Tengo el helado! ¡Toda esta cuqueza ha sido solo por el helado!

E – ¡Hasta la próxima!

¡Muchas gracias!

Finalmente, y para despedirnos, quisiera agradecerle al gran Paco su cordialidad. Es posible que me esté repitiendo en este último apartado, pero la verdad es que la calidad humana de todas aquellas personas a las que tuve el placer de entrevistar ha sido… sublime. Sinceramente, lo que me pude reír con Gotrek no está escrito… ¡Es, simplemente, un tío muy grande!

Aquí os dejo, su página de facebook y su blog. No tienen desperdicio alguno.

¡Hasta la próxima!

[Total:0    Promedio:0/5]