Crónicas de un viajero: entrevista con Piratacristina y Atsukine

Entrevista con Atsukine Cosplay y Piratacristina Cosplay realizada durante Albanime 4P

72
0
Compartir

Crónicas de un viajero: entrevista con Piratacristina y Atsukine

¡Hola, muy buenas! Hoy tengo el placer de presentaros a Piratacristina y Atsukine.

En primer lugar, me gustaría agradecerles su amabilidad y simpatía. Sinceramente, disfruté como un niño pequeño de todas y cada una de sus respuestas gracias a su simpatía, dedicación y paciencia. En un ejercicio de pura cordialidad, y en un día de carácter tan bullicioso, no tuvieron ningún reparo en dedicarme unos minutos. Ahora bien, es posible que algunos de nuestros lectores —aunque no lo creo— no sepa quiénes son Piratacristina y Atsukine. Anticipadamente, pedimos disculpa si en algún momento el audio contiene ruido de fondo. A continuación, y para esos posibles despistados, citaré, en gran medida, a nuestros amigos de Albanime 4P:

Piratacristina Cosplay

Piratacristina Cosplay
Imagen de portada de Piratacristina Cosplay.

Piratacristina es una cosplayer onubense dinámica y divertida que lleva haciendo cosplay desde 2014 y que no es capaz de estar quieta. Apasionada del manga y el anime, es conocida por sus caracterizaciones, lo que queda demostrado con su gran pasión, el crossplay. Su objetivo es aprender cada día un poco más para que cada proyecto sea aún mejor que el anterior. Entre otras cosas, Piratacristina ha ganado varios títulos en su comunidad, además de varios premios nacionales e internacionales. Especialmente destacada fue su victoria en China Cosplay Super Show, concurso internacional por parejas; se hizo con el título junto con Atsukine. Si deseáis saber algo más de esta increíble cosplayer, podéis visitar su FacebookInstagram y/o Twitter.

Atsukine Cosplay

Atsukine Cosplay
Imagen de portada de Atsukine Cosplay.

Atsukine es una cosplayer de Huelva que lleva haciendo cosplay desde 2006. Destaca por sus actuaciones divertidas, originales y muy variadas, prefiriendo realizar armaduras a vestidos. Es muy aficionada a los videojuegos, siendo Dragon Age su pasión; sobre este están inspirados muchos de sus cosplay, como Flemeth o Meredith. En los últimos tres años ha ganado multitud de concursos, incluyendo Dragon Age Fan celebration contestconcurso oficial de Bioware y EAdonde quedó tercera a nivel mundial. Muy destacada fue también su victoria en China Cosplay Super Show el pasado año junto a Piratacristina. Si deseáis saber algo más de esta sorprendente cosplayer, podéis visitar su Facebook, Instagram y/o Twitter.

¡Comienza la entrevista!

Piratacristina y Atsukine
Foto realizada por Ciscovery Channel y editada por Atsukine Cosplay: Miroku (Piratacristina Cosplay) y Sango (Atsukine Cosplay), de ‘Inuyasha’
Entrevistador – ¡Hola, muy buenas! En primer lugar, ¿os importaría presentaros ante nuestros posibles lectores?
E – Hace no mucho, tuvimos el placer de asistir a vuestra charla Concursos Internacionales: Cómo afrontarlos y experiencias. Entre otras cosas, nos hablasteis de el concurso internacional China Cosplay Super Show. ¿Cuáles fueron vuestras impresiones?
E – Y no es, simplemente, hacer un cosplay, ir y actuar, sino que tiene muchísimas horas de trabajo…

A la izquierda, fotografía realizada por Jesus Fdez Rayden Photography con Piratacristina Cosplay en el papel de Inuyasha. A la derecha, Piratacristina Cosplay en el papel de Sesshomaru y Alisyuon Cosplayer en el papel de Rin; foto realizada por Phoenix Orange.

E – Además, existen muy diversos tipos de concursos. Están aquellos que se centran en el cosplay como tal, otros en los que se valora más la actuación, de pasarela… Más concretamente, vuestra especialidad serían aquellos en los que se tiene especialmente en cuenta la actuación, ¿no?
E – Por otro lado, ambas habéis realizado tanto cosplay individual como grupal, ¿cuál diríais que es vuestro favorito?
E – En otro orden de cosas, ¿cuál sería, de vuestros cosplay, el que más os ha gustado? Ya sea por acabado final, por haber sido el más divertido de llevar…
E – Nuevamente, y cambiado otra vez de tema, hoy nos encontramos en Albanime 4P. Por un lado, ¿es la primera vez que veníais, no?

A la izquierda, fotografía realizada por Rebeca Saray con Atsukine Cosplay en el papel de Meredith. A la derecha, Atsukine Cosplay en el papel de Flemeth; foto realizada por Aerien.

E – Asimismo, hay mucha gente que sigue vuestros pasos y os toma como referencia. A todas esas personas que, tal vez, sean un poco más novatas en el tema del cosplay, de los concursos, etc., ¿qué les diríais?
E – Finalmente, dos preguntas más. En primer lugar, ¿hay algo que queráis decirnos y que nos podamos haber dejado en el tintero? Y la segunda… me acabo de quedar en blanco.
E – ¡Ya me he acordado, ya me he acordado! [risas] La pregunta era si hay algo en concreto, y sin olvidar que el cosplay tiene cosas muy bonitas como conocer gente, participar en concursos, etc. y cosas muy puñeteras, perdón por la expresión, como la pistola de cola caliente a la que todos odiamos. [risas] ¿Hay algo en concreto que os guste menos o que llevéis peor? Y, enlazando con lo anteriormente dicho, ¿algo que queráis decir que nos podamos haber dejado?

Bueno, sin más, toca despedirse. Me gustaría, nuevamente, agradecer tanto a Atsukine Cosplay como a Piratacristina Cosplay por todo. A los despistados, si queréis conocer más de su trabajo —cosa que os recomiendo encarecidamente—, os vuelvo a dejar, una vez más, donde podéis saber más:

Piratacristina Cosplay

Facebook InstagramTwitter

Atsukine Cosplay

Facebook | Instagram | Twitter