Crónicas de un viajero: entrevista con Larxenne

Entrevista con Victoria, más conocida como Larxenne cosplay quien, además, ejerció como presentadora y speaker durante Winter Freak

868
0
Compartir

Crónicas de un viajero

¿Pensabais que habíamos terminado con la crónica de Winter Freak o la entrevista a Keunam? No, señor. Las cosas no podían ser, por suerte, más diferentes. Como ya os dije anteriormente, Winter Freak me ofreció la posibilidad no solo de conocer a nuevas personas, sino de reencontrarme con viejos conocidos. Asimismo, tuve el placer de charlar y entrevistar a diversos asistentes. Hoy, por añadidura, tengo el placer de presentaros nuestra siguiente entrevista: ¡Larxenne cosplay! En primer lugar, y antes de comenzar, me gustaría agradecerle, nuevamente, tanto su amabilidad como su paciencia. No solo sacó tiempo para responder a nuestras preguntas, sino que trató de ayudarnos en todo aquello que pudo.

Larxenne, cosplayer, presentadora en Winter Freak

Entrevistador – Bueno, en primer lugar, ¿te importaría presentarte ante nuestros lectores?

Larxenne

¡Hola! Bueno, yo soy Victoria. Me conocen en el mundo del cosplay como Larxenne y bueno, pues encantada.

E – Hoy, entre otras cosas, Larxenne ha ejercido de presentadora en los concursos de cosplay individual y grupal. ¿Qué tal la experiencia?

Muy bien, la verdad. Es la primera vez que hago de speaker y ha sido una experiencia agradable. Hombre, se notaba que mi compañero controlaba más del asunto, pero muy bien, muy bien. Te da la oportunidad de ver los cosplay más de cerca y sobre todo en la pasarela, y es una experiencia muy agradable, la verdad.

E – De Winter Freak 2017, en líneas generales, ¿qué es lo que más te ha gustado o te ha llamado la atención?

Larxenne

Pregunta complicada, porque siempre hay… Como todos tenemos muchos hobbies, y muchas cosas, nos gustan muchas cosas. Por ejemplo… Hombre, estar con los invitados. Los invitados son increíbles este año: muy agradables, bueno, todos los años lo son, pero he tenido la suerte de poder estar de relaciones públicas con ellos y son muy majos, un encanto, muy buen rollo, se han movido muy bien con la gente… Yo pienso que eso es muy importante.

 

Lo poco que pude ver a los youtubers también puedo decir lo mismo: estuvieron con el público hasta el final. Y, la verdad, es que es una de las cosas que más me gusta de la gente que invitamos y que viene a Winter, que realmente se implican con la gente y muy bien, muy bien. Yo me quedo con eso porque, no sé, eso, sí, podría decir qué es eso. Aunque en general hay de todo, actividades de todo muy bien organizadas, yo me quedo con el tema de invitados de todas las cosas, no solo cosplay.

 

Bueno, aparte de todo lo dicho, lo que más me gustó también es que aquí, en Winter Freak tenemos una isla de artistas yo creo que de las más grandes de España. Además la lleva una persona encantadora, que es Beldo, Pedro Delgado, y cada vez que viene la… flipa, la gente flipa porque trae un montón de artistas de todas partes de España, pero de nivel. A nivel nacional e internacional algunos, o sea, seguramente junto a los invitados… Bueno, volvemos a hablar nuevamente de invitados. Si lo piensas, son invitados artistas, pero es mencionable. Hay que darles una mención a ellos también porque es espectacular la isla.

E – Pasando a otro tema: ¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay?

Bueno, yo empecé hace ya unos cuantos años, no voy a decir cuántos… [risas] en el mundo del cosplay. Fue, pues como creo yo que empezamos todos: porque alguien te arrastra o porque ves una foto. En mi caso, fue por una amiga. Me dijo: ¡Venga, vámonos de cosplay, y venga, a un evento! Y dije: «Pues… ¡Vale!». Yo no sabía de qué iba el palo; yo me disfracé, pensaba que era tipo carnaval, lo hice y al final… Es que es un mundo totalmente distinto, y unos cuantos años después sigo aquí, y se ve el avance con los años.

E – ¿Y hay alguno que te guste más o al que le tengas más cariño que al resto? ¿Tienes un favorito?

Larxenne

Uno de mis cosplay favoritos es el de Diablo 3, que me presenté el año… ¡No! El primer año de Winter, hace dos años, y todavía le tengo mucho cariño a ese cosplay. Yo pienso que, para mí, es de los que mejor he llevado, el que mejor me ha quedado y el que más he disfrutado.

E – Bueno, y para ir terminando y no robarte demasiado tiempo, ¿hay algo que te gustaría decir a la gente que, tal vez, no conozca el cosplay y/o el evento?

Bueno, para empezar, al que no conozca el cosplay o quiera iniciarse… ¡Que lo haga! Simplemente. Que no se deje llevar por malas críticas, por malos comentarios, por desánimo… porque eso nos ha pasado a todos. Además, es algo que es superdivertido, que en cuanto empiezas es un no parar, es como una pequeña droga, ¿vale? [risas]. Te gusta y siempre quieres más, y quieres mejorar, aprendes mucho, hace que aprendas muchísimas cosas de muchísimas cosas de fotografía, de yo qué sé… De todo: de dibujo, de pintura, de modelado. Aprendes de todo.

 

Y en cuanto al evento, quisiera decirle a la gente que venga, que venga, porque todo el mundo que viene se enamora del evento. Es un evento muy… Al mismo tiempo muy familiar y, por otro lado, para la gente que viene de cada palo, se divierta. No nos centramos solo en un tipo de tema, hay de todo: videojuegos, manga… Por eso nos llamamos de la cultura alternativa también [risas]. Entonces, eso, invito a todo el mundo a que venga el año que viene porque va a ser increíble igualmente.

Finalmente quisiera agradecerle a una vez más a Larxenne su amabilidad y paciencia para con nosotros. En todo momento, de verdad, fue un verdadero encanto; estoy encantado de haber podido hablar con ella y entrevistarla. Nuevamente, os recuerdo que aquí tenéis su página de cosplay: Larxenne cosplay.

¡Hasta la próxima!

[Total:0    Promedio:0/5]