Crónicas de un viajero: entrevista con Hawk Image and Design

¡Con David García Teruel!

865
0
Compartir

¡Tras el objetivo!

Hawk Image and Design
Foto realizada y editada por Hawk Image and Design: Moxxi, de Larxenne Cosplay (entrevistada anteriormente)

¡Hola, muy buenas!

Hoy traigo la que ha sido nuestra última entrevista en Winter Freak: ¡Hawk Image and Design! En esta ocasión hablamos con David, un verdadero artista tanto de la edición y la fotografía. De hecho, aunque muchos podrán decir que me repito, ha sido un verdadero placer charlar un rato con él. Además de brindarnos una visión diferente del evento, es un hombre realmente agradable. No se trata, simplemente, de un gran profesional, sino que, además, es una persona encantadora.

Hawk Image and Design

Entrevistador – En primer lugar, ¿te importaría presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es David García Teruel. Soy el que ha montado, Hawk Imagen y Diseño junto a mi compañero Andrés Romero, quien ahora mismo no está presente, y nada… pues nos dedicamos a crear sueños, básicamente.

Si no conocéis su trabajo, os los recomiendo encarecidamente. Son, de verdad, verdaderamente buenos.

E – ¿Podrías contarnos de dónde surgió la idea? Hawk Image and Design, en principio, lo habéis enfocado un poco más al cosplay, ¿cierto?

Hawk Image and Design
Foto realizada y editada por Hawk Image and Design: Thorin, de Gotrek y Gusy locuras cosplayiles (entrevistado anteriormente)

¿La idea…? Sí, eso. Cosplay por lo que conlleva, porque son personajes y te da la oportunidad de trasladarte a otros mundos. Yo, cuando empecé con el tema de la fotografía… A ver, siempre he tenido ese puntito friki, soy de esas personas a las que les gusta ver las cosas de una manera distinta y diferente. Fotógrafos hay muchos, y hay muchos muy buenos. Hay fotografías preciosas de paisajes, de modelos… pero yo me encontré con unas fotografías maravillosas que me encantaron y fueron las que me dieron ese empujón… Me dieron las ganas, digamos, de hacer ese tipo trabajo.

 

La fotos de Rebeca Saray son fotos que engloban belleza y fantasía. Es el poder crear, romper ese molde de la realidad y abrir una puerta a lo que tú quieras, sin límites. Es no preocuparte de cómo hacer las cosas, sino el cómo moldearlas a tu gusto y a tu manera. Básicamente fue así. Luego vino Andrés con el tema del vídeo, a quien también le molaba este mundo. Quería hacer cosas también de fantasía así que formamos un buen equipo.

E – Si no me equivoco, corrígeme si lo hago, vuestros comienzos se remontan, en este sentido, un poco a los salones del manga. Un poco relacionado con algunos premios de concursos, vídeos en los propios salones, montajes, etc. ¿no?

No, no te preocupes. Te lo explico [risas]. Sí, empezamos con el tema del salón del manga y estuvimos haciendo fotos. Primero, solamente de eventos y —en algunas fotos— con los cosplayers que más me interesaban (los más bonitos o los que más me llamaban la atención) intentaba hacer algún tipo de edición. Era un poco para, yo también, mostrar cómo es mi trabajo y qué es lo que puede hacer. Yo siempre he sido de los que piensan que si no das un poco, no puedes recibir. Si no se me conoce, la mejor manera de que se me conozca es que se vea mi trabajo, porque es lo que realmente, al fin y al cabo, se ve: lo que uno hace. El tema de los concursos ha sido solamente aquí, en Winter Freak.

E – Ah, de acuerdo. Pensaba que realmente habíais participado antes.

Manganato se puso en contacto conmigo: quería incluirme dentro de uno de los premios y yo… pues me pareció algo muy interesante. Lo único que sí que le pedí fue: «vale, yo participo, pero sí que me gustaría que me dejaras un espacio para trabajar dentro de la propia Winter Freak», y por eso tenemos el estand, gracias a él.

E – ¿Y hay algo que te gustaría decir a quienes podrían estar leyendo esto dentro de un tiempo? Cualquier cosa que quieras comentar y/o decir… ¡Piensa que es como un espacio libre! [risas]
Hawk Image and Design
Foto realizada y editada por Hawk Image and Design: Gears of War (Santi Cavazza Cosplay y Anto Auditore Cosplay)

¡Venga, vamos a ver! [risas] Voy a hacer… digamos una carta de presentación. Lo que me gustaría es que todo el mundo fuese capaz, cuando viese una foto mía —realizada por mí, mejor dicho—, de ver que no es una foto sin más, sino que detrás de esa foto lo que hay es un mundo distinto. Muchas veces me dicen eso de «es que tus fotos parecen como sacadas de una película, como si fuese un fotograma de una película». A mí me encanta.

 

O sea, es maravilloso oír eso en palabras de otras personas porque es como «¡Sí!, es parte de lo que yo quiero mostrar», pero —sobre todo— lo que quiero mostrar es que la persona que está dentro de esa foto sienta como que ha estado ahí. Si vas, yo que sé, de Gears of War (como los ganadores del año pasado) quiero que sientan, al ver esas fotos, «joer, cómo mola, parece que realmente hemos estado ahí, pegándonos de tiros contra los bichos» y… no sé… Esa sensación es lo que me gusta.

E – Trasmitir esa fantasía que has mencionado antes…

Sí. Además, una cosa que siempre me ha gustado defender es que no tenemos que perder la imaginación. Por mucho que crezcamos… Yo, por ejemplo, ya tengo cierta edad, pero sigo teniendo y sigo empeñado en mantener mi imaginación intacta. Siempre intento fomentarla, siempre intento ser original, intentar sacar un poco más, avanzar un poco más.

E – Finalmente, y para ir terminando, ¿qué opinión te merece Winter Freak?

Para mí, Winter siempre es uno de los mejores salones. Es cierto que este año hemos estado un poco ahí, apretadillos, en nuestro estand… El año pasado, nos gustó un poquito más por el espacio que teníamos, pero en general, realmente, para mí sigue siendo uno de los mejores salones.

Bueno, hasta aquí nuestra entrevista con David, de Hawk Image and Design. Nuevamente, quisiera agradecerle su amabilidad y su simpatía. Ha sido, sinceramente, un verdadero placer charlar con él y poder conocer no solo al fotógrafo que se «esconde» detrás del objetivo, sino a la persona que está ahí. Si queréis conocer más de su trabajo, no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace: Hawk Image and Design.

[Total:0    Promedio:0/5]