Crónica: Heroes Manga Madrid 2018

Crónica del Heroes Manga Madrid 2018

325
0
Compartir

Heroes Manga Madrid 2018. Siempre es mejor con amigos

¡Muy buenas, gente! Ya, de resaca tras uno de los eventos más importantes de nuestro país, toca hacer el resumen con lo más importante del evento, más bueno que malo. Y para eso estoy yo. Comienza Heroes Manga Madrid, la Crónica —sí, esta presentación era necesaria—.

Heroes Manga Madrid

La organización del evento

Comienzo por lo más importante. Tengo algunas quejas acerca de la organización, a decir verdad, y por aquí voy a empezar. Faltan mesas. Muchas mesas. Demasiadas mesas. Se me hizo agobiante tener que estar casi 2 horas buscando un sitio para sentarme y comer. Quizás un par de filas más hubieran bastado en la zona de comida. No es mucho pedir… ¿o sí?

Otra cosa que no me gustó fue la disposición de un estand en particular. Era el de FNAC, lugar donde el multi conocido youtuber Kalathras estuvo firmando ejemplares de su libro. La expectación era mucha, y obviamente había mucha gente haciendo fila para conocerle. La fila, a mi parecer, molestaba a las personas que intentaban pasar por ese pasillo —entre ellos, yo—. Quizás una disposición más cercana a la puerta hubiera sido suficiente para evitar esa aglomeración de personas.

Por último, y para terminar esta ronda de quejas, el precio de la entrada. 15€ me parece demasiado para lo que ofrece. A mi parecer sale más rentable ir con 4 personas aleatorias con el paquete para «4 amigos» —sale a 3 euros por cabeza, hacedme caso—.

Los concursos y actividades

Apenas he visto los concursos, por lo que no puedo comentar acerca de ellos lo suficiente. Quizás puedo detenerme en las charlas y actividades de los estands. Las charlas han sido lo que más me han llamado la atención, y obviamente lo más interesante de todas las actividades llevadas a cabo. Algunos talleres estuvieron también bien, y según fuentes enviadas a una de ellas —un amigo que acudió conmigo—, le sirvieron para mejorar sus dibujos.

Los estands

No puedo pedir más. La mayoría de los estands vendían cosas similares —por no decir «las MISMAS cosas»— a un precio bastante alto. Sigo diciendo que 1€ por una chapa es algo demasiado excesivo, sobre todo teniendo en cuenta de lo que hablamos. Aun así no bajan ese precio, cosa que me fastidia, ya que es algo pequeño y manejable. Otra pega es, como dije anteriormente, la disposición de estos. Los pasillos eran muy pequeños, y la cantidad de gente que asistió al evento era bastante grande, por lo que los cúmulos se formaban con cierta frecuencia. Lo gracioso de esto es, quizás, la cantidad de espacio que dejaron, por lo que una buena organización de este hubiera mejorado los espacios.

Opinión personal

Ya para terminar esta crónica, me gustaría comentar la opinión acerca de este evento. Me ha parecido un evento bastante normal para lo que se prometía. Esos dolorosos, hirientes, desgarradores 15 euros de la entrada te comprometen a permanecer casi todo el tiempo en el evento, desde la hora de apertura hasta la del cierre. Además del precio de la comida, cosa que me pareció sobre excesivo, el no poder sentarte a disfrutar de tu tentempié, de tu momento de relax, de tu descanso tras recorrer de arriba a abajo el recinto en una mesa, me fastidió. Quizás algo que me impactó un poco fue la limpieza, que en algunas zonas había restos de comida, envoltorios de plástico y restos de bebidas dejados por los grupos —a pesar de haber papeleras—. Quizás la opinión de esta persona que escribe estas líneas no afecte en nada a la organización, pero me gustaría recordar algo. Siempre hay que mejorar para seguir gustando, o si no se terminará cayendo en el olvido. Con esto termino esta crónica, pues no tengo nada más que añadir o matizar. Os agradezco que hayáis leído hasta aquí, y nos vemos pronto. ¡Hasta la próxima!

[Total:1    Promedio:2/5]