Crónica: 3ª edición de JapanZone2H

Evento de anime y videojuegos en Dos Hermanas, Sevilla

362
0
Compartir

¡Descubriendo la JapanZone2H!

¡Muy buenas a todos! El pasado sábado 17 de marzo acudí, por primera vez, a JapanZone2H y he de decir que quedé gratamente sorprendido. No me esperaba la cantidad de cosplayers que había, así como la cantidad de puestos y actividades.

Tiendas

En lo respectivo a puestos, pude ver el clásico repertorio que no puede faltar en un evento freak. De esta manera, no faltaron figuras, cojines, llaveros ni pósteres  de nuestras series y juegos favoritos. Sin embargo, se presenta el problema de siempre: la falta de variedad; la mayoría del merhandising que ofrecen pertenece siempre a las mismas series: las más famosas y populares.

Por supuesto es al,go lógico desde el punto de vista empresarial, pero hace que encontrar el objeto anhelas poseer sea una odisea. A pesar de todo esto, no estoy en contra de la yincana, pienso que de esta forma al encontrar el objeto éste adquiere un valor especial por el esfuerzo empleado en su búsqueda. Pese a todo, si que pienso que este hecho puede llegar a hacer monótono el ver tiendas en el evento.

Es en esta situación donde iniciativas particulares resaltan al intentar romper esa monotonía. De esta forma encontramos a Red Panda (por ejemplo), una tienda indie en la que podías encargar merchandising artesanal de cualquier anime y, además, recibiendo un descuento en tu pedido.

Exposiciones

Si bien es cierto que fueron pocas las que pude observar cuando llegué al evento, después de enfrentarme al dios de la lluvia y al dios del barro cual Kratos colérico, quedé fascinado.

La exposición de muñecas BJD (Ball Jointed Dolls) me gustó muchísimo. Siempre he sentido cierta atracción por este tipo de muñecas y me parecieron preciosas las que se expusieron. Estas están hechas en una escala proporcional al cuerpo humano. Por otro lado, son completamente personalizables y están articuladas de forma que las puedes colocar de cualquier forma que imagines. Sin lugar a dudas, son una preciosidad.

Por otra parte, justo enfrente de las muñecas, me encontré con la exposición de cosplays de Alice Lucis Caelum, una cosplayer muy simpática. Al principio, mi ignorancia me hizo creer que se trataban de piezas de atrezo de alguna película, por lo que no pude evitar quedar asombrado cuando me dijo que los había realizado ella a mano o cuanto menos modificado y personalizado.

Por último, en la misma zona de exposiciones, pude contemplar la exposición de ilustraciones de Drawnia, una asociación de ilustradores de origen sevillano, pero con miembros repartidos por todo el territorio nacional. En particular pude hablar con Pilar Suárez, una artista de Drawnia que realizaba una exposición especial de su trabajo. Una vez más, me maravilló la calidad del trabajo expuesto. Sin embargo, fue con las pinturas enmarcadas que estaban en la exposición con las que quedé sin palabras. Eran increíbles.

Actividades

En el evento se llevaron a cabo gran cantidad de actividades, desde las más gamers hasta las más freak. La primera que pude observar fue un karaoke en el cual los participantes podían cantar sus canciones favoritas del anime.

No podía tampoco faltar la zona de realidad virtual ni la zona con consolas para jugar.

En lo respectivo a las competiciones, cuando llegué estaban teniendo lugar una competición del Fifa y otra del LoL. De esto poco tengo que decir, mas quiero remarcar algo que me pareció muy importante: la retransmisión. Es decir, en el torneo de Fifa había una pantalla que mostraba el partido que se estaba jugando y en cada lado de la pantalla a los dos jugadores, captados por webcam. Además había dos comentaristas narrando en todo momento el partido. Sinceramente, me pareció genial como estaba organizado en comparación con otros eventos en los que he estado.

Y no puedo olvidar mencionar el puesto sobre el Jugger, un deporte mezcla de rugby y softcombat. Si el tiempo hubiera acompañado, habrían realizado una demostración en el césped del hipódromo, cosa que si pudieron hacer el viernes y el domingo.

Talleres

En cuanto a talleres, pude encontrar bastantes también. De la mano de Cosplay Day Out Sevilla, una asociación de cosplayers sevillanos, había talleres de japonés. Además, en otras mesas había multitud de juegos de mesa, cartas, talleres de origami e incluso un juego de mesa de Star Wars.

Incluso se organizó una partida del juego de cartas Hombres Lobo de Castronegro entre los asistentes al evento.

Cosplayers

Por último, os dejo una galería con todas las fotografías que hice a los diferentes cosplayers que vi. Acudieron al evento muchos más de los que imaginaba, aquí os dejo una pequeña muestra.

Valoración

Finalmente y como resumen del evento, he de decir que lo pasé genial y me gustó mucho. Sin embargo, la ubicación del evento era malísima e ir andando. Con el el día que hizo era una locura. Esto y la poca dimensión del evento en cuanto a tamaño, hace que pagar 5 euros de entrada me parezca un poco excesivo. Ahora bien, el contenido me pareció abundante y de calidad, por lo que si el dinero de la entrada hace poder buscar un mejor emplazamiento para la próxima edición, habrá sido una buena inversión.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario