Crónica: 14 Salón del Manga de Moguer

Crónica del 14 Salón del Manga de Moguer (Huelva) celebrado los días 13, 14 y 15 de octubre

107
0
Compartir

Mi primera visita al Salón del Manga de Moguer

Este pasado fin de semana (13, 14, 15 de octubre) tuvo lugar el 14 Salón del Manga de Moguer, al que pude asistir el sábado. Este evento se celebró en el polideportivo de la localidad de Moguer (Huelva) y contaba con dos pabellones dentro del polideportivo, el pabellón Zenobia y el Pabellón Platero, además de una extensa zona exterior. A continuación vemos el vídeo con los planos 3D del evento:

Pabellón Zenobia

En esta parte del salón nos encontramos con la gran mayoría de estands de merchandising, algunos talleres, el restaurante, zonas para invitados, el escenario para Karaoke y Concurso Cosplay y unas gradas donde descansar, comer, ver el escenario… Algunos de los talleres que nos encontramos en este pabellón son Kabuki, Zona de Maquillaje y Caracterización, Pixel-Art, Tanabatas, Softcombat… También se celebraron varios concursos y torneos como el Concurso de Cosplay Junior o el Torneo de Clash Royale.

 

El sábado tuvo lugar en este pabellón el Concurso Cosplay, en el cual vimos cosplays de algunos videojuegos o animes. El ganador fue Bakugō de Boku no Hero Academia. A continuación tenemos a los concursantes:

 

Pabellón Platero

En este pabellón nos encontramos con la mayoría de talleres, juegos de mesa, zona para Bodas Friki, todos los videojuegos y realidad virtual, estand de peluquería friki, algunos estands de merchandising, escenario para Karaoke y Consurso K-Pop, zona para youtubers invitados, zona de League of Legends y zona de videojuegos retro. Algunos de los talleres fueron Oca friki, Marcapáginas Frikis, Palillos chinos, Varitas de Harry Potter, Espadas de Minecraft… También se celebraron varios concursos y torneos como Trivial Friki o Torneo de League of Legends.

Zona exterior y camping

En la zona exterior nos encontramos con dos actividades: Kingyo Sukui y Water Hoyo. La zona exterior era bastante amplia y allí se podía descansar o comer tranquilamente.

En el Salón Manga de Moguer contamos por quinto año con un pequeño camping para los usuarios del evento interesados. El camping incluye la entrada de los dos días, un espacio en consigna y desayuno. Además, el camping da la oportunidad de participar en dos actividades: el viernes Rol en vivo Infectados: Infection Wars; y el sábado Rol en vivo Harry Potter: Hogwarts.

Invitados

Este año teníamos tanto las cosplayers invitadas Rai Cosplay, Asami Cosplay y Morgana Cosplay (aunque al final no pudo asistir), como los youtubers Folagor y FrigoAdri. Por último, vinieron los actores de doblaje de Jessie (Amparo Valencia), James (Iván Jara) y Meowth (Jose Escobosa) de Pokémon.

Valoración el del evento

En general el evento me ha parecido uno de los mejores salones manga de Andalucía.

Este salón manga cuenta con un montón de torneos, concursos, variedad de talleres, de estands de merchandising, unos buenos invitados, unas buenas instalaciones (aunque hacía un poco de calor dentro), con asociaciones como Guardianes y Onyxia currándoselo. Por otro lado, la posibilidad de disfrutar del evento los tres días mejoró notablemente la experiencia. Además, si vienes de fuera puedes hacer uso del camping o de los Frikibuses desde Huelva, Sevilla y Córdoba.

El precio es otro punto a favor, ya que la entrada es bastante barata y te dan la opción también de poder entrar gratis el viernes. Hay muchos salones manga que se aprovechan para poner las entradas a un precio absurdo y este salón, en mi opinión, lo hace bien.

Si tuviera que decir algo negativo sería la poca variedad de comida dentro del evento. Por otra parte, creía que habría una máquina de Purikura al estilo japonés y al final era un fotomatón normalito.

Decir queda que os recomiendo asistir el año que viene a este salón manga ya que está bien organizado y cada año intentan mejorarse.