Consejos y recomendaciones: modo zombis de Call of Duty

277
0
Compartir

Si eres fan de los videojuegos que tienen dentro de su abanico de modos de juego uno basado en aguantar rondas u oleadas en un mapa y no consigues mejorar tu puntuación en el mismo, aquí tienes una serie de trucos y consejos a seguir sin el uso de bugs ni sin tener que buscar la manera de salir del mapa.

 

  1. La primera norma de todas, probablemente la más popular y aquella que si no sueles cumplir, no creo que dures mucho en pie. Consiste en vigilar tu espalda. Un ejemplo en el modo zombis de los Call of Duty sería ese famoso caso en el que tú y tus acompañantes cubrís cada uno una puerta/ventana y alguien amplía el mapa sin avisar. En este caso, por si las moscas, cada vez que tú estés ocupándote de un respawn zombi y mates a uno de ellos, vigila el panorama que tienes a tu espalda. Es menos de 1 segundo lo que se tarda en hacer y te ahorras 1 minuto de estar tirado en el suelo hasta que te reanimen.
  2. En este consejo te pido especialmente que seas prudente y respetuoso, sobre todo si estás en una partida pública y no conoces a los jugadores que participan contigo en la misma. Si por algún casual tenéis la suerte de que la caja misteriosa se encuentra en la sala continua a la que empezáis, deja que las tiradas vayan por turnos. En caso de que el o los demás jugadores no se muestran muy acordes a esto, imponte, colócate enfrente de la caja y en cuanto se cierre la caja mantén pulsado el botón con el que la abras (Cuadrado en PS y X en XBox), de ésta manera, serás el primero en abrirla.
  3. No gastes puntos innecesariamente. Parece irresistible pagar una elevada cantidad de puntos en la ametralladora automática que hay en el teatro de Kino der Toten, pero debería serte irresistible también el pensamiento de que esa acción solo te da beneficios si andas escaso de munición o si realmente te pisa los talones un grupo muy grande, ya que no te da puntos por los zombis que mata y si te cruzas por delante de la trayectoria de sus disparos, estos te hacen daño.

    BOKinoderToten
    El teatro vacío, a la derecha se encuentra el teletransporte, en el centro la mencionada torreta y al fondo, atravesando un pasillo, se encuentra el Titán (se recomienda ir a por esta bebida si no hay zombis en la zona)
  4. Una tradición que aún se mantiene en el mapa Kino der Toten es la de lanzar granadas a los impacientes zombis que esperan a que volváis a la primera sala tras usar el teletransporte. Un pequeño truco que os doy es el de tirar las granadas contra el marco inferior del ventanal de la sala del proyector en la que estáis, es decir, en vez de arrojar las granadas directamente contra los zombis, colocaros delante del ventanal, bajar la vista apuntando al marco de abajo y lanzar las granadas de tal manera que reboten. De esta forma, la velocidad de la granada disminuye, no rebota contra el suelo de manera horizontal y cae en el momento de la explosión justo cuando la granada se encuentra en el centro de la horda, dándote, dependiendo de la cantidad de zombis que haya, más puntos y/o bajas.
  5. Piensa en las bebidas. Si hay algo que es prioritario en los zombis de los Call of Duty, eso son las bebidas que hay en sus determinadas máquinas expendedoras. Cada una es útil dentro de los gustos de cada uno y cada quien tiene sus preferencias, pero una recomendación sería comprar estas bebidas y en este orden (en Kino der Toten): Titán, Quick Revive (si juegas con gente), Tercer arma y, finalmente, Doble tiro o Recarga rápida, dependiendo de las armas que llevemos y si son automáticas o no (el arma de rayos es automática, aunque no lo parezca).

    hqdefault
    Ten cuidado cuando vayas a por una bebida, ya que al comprarla el personaje realiza antes una animación durante la cual no puedes disparar ni apuñalar.
  6. Si tu munición escasea, agáchate y apunta a las rodillas. Aunque parezca una tontería, si posees un arma automática como un fusil de asalto o una ametralladora y te percatas de que la munición máxima lleva tiempo sin hacer acto de presencia, agáchate, apunta a la altura de las rodillas de los zombis y a la altura de la cabeza de los reptadores. De ésta manera, a parte de llevarte más puntos para facilitar la mejora del arma o comprar otro arma, si matas a un reptador, al explotar mata los zombis cercanos, lo que te ahorrará balas. Además, tienes altas posibilidades de matar a posibles tullidos o muñones que hse encuentren en la horda.

    tumblr_lcs65drqVt1qzfa5ho1_500
    Los reptadores no son un problema del que preocuparse si los ejecutas a la cabeza, ya que suelen ser lentos y fáciles de matar, además, si al estallar están cerca de un zombi, te ahorrarán unas cuantas balas
  7. Ahorra munición del arma especial del mapa en el que juegues. No hace falta profundizar demasiado en que gastar un disparo del Arma Thunder en un solo zombi es un malgasto de munición, sobre todo si la munición escasea. Un consejo que doy para hacer buen uso de este arma es el de dar vueltas en forma de 8 por el escenario del teatro de Kino der Toten, de esta forma, a parte de hacer que todos los zombis se mezclen en una amalgama de miembros y cuerpos que corren detrás de ti esperando a que la cagues, también vas viendo los diferentes puntos de respawn por los que los zombis te pueden salir si piensas en avanzar por el pasillo o por alguna otra puerta. (Si no estás muy familiarizado con este mapa, dejo una imagen con el mapa, indicando los distintos puntos de reaparición de los zombis, ubicaciones de las cajas, las puertas que abrir para ampliar el mapa con sus respectivos costes, las bebidas, las armas que hay en las paredes, trampas…)

    Mapa Kino der Toten
    Los cuadrados negros con las escaleras indican la posición del respawn con respecto a la tuya, es decir, encima o debajo de ti. Los “escudos” azules con personas simbolizan el teletransporte. Por ejemplo, el que está en una sala apartada es la habitación en la que te encuentras cuando usas el teletransporte. (las siglas P.A.P son la máquina de mejora de armas, significa “Pack A Punch”)
  8. Ten un orden a la hora de jugar. Si ya estáis en la ronda 6 y todavía no habéis abierto ninguna puerta, ya va siendo hora, ya que los perros suelen dar problemas a la hora de morir con la Olympia (escopeta de dos cañones, muy buena durante las 10 primeras rondas). La mejor opción es la de abrir por la puerta de la derecha, por la simple razón de que en la misma habitación en la que está la bebida de Recarga Rápida, nada más llegar, a mano izquierda, se encuentra, en comparación con las demás del modo zombis, la mejor escopeta en cuanto a calidad/precio/munición, la Stakeout (este arma tiene un detalle, y es que si intentas hacer un “Quick Scope” con ella, el arma hace más daño y tiene un mayor alcance. Además, si continúas por aquí, podrás aguantar en la puerta de 1.250 puntos antes de llegar al teatro (en esa situación, recomiendo arrozar granadas a través del hueco que hay entre el techo y el bloque que hay junto a los maniquíes y la caja misteriosa).

    35250_zombiemapkinoderuntoten
    Para abrir puertas y avanzar por el mapa, prueba a seguir la linea roja. Cuando llegues al teatro y hayas conectado la energía, realiza el trayecto de la línea azul y cuando ya tengas un buen grupo a tus espaldas, masácralos.
  9. Usa bien la Ray Gun (Arma de Rayos). Este arma es una de las más preciadas de todo el modo de juego por su capacidad de matar a incontables zombis en poco tiempo, pero mucha gente no sabe como usarla de una manera totalmente efectiva. Para hacer un muy buen uso de las 200 balas, se recomienda que se usen 1 o 2 disparos dirigidos hacia las piernas (en caso de ser zombi) o en el suelo, justo debajo suyo (si es un reptador). Así conseguimos dos opciones: Matarlos de un disparo o dejarlos tullidos, y además conseguimos ahorrar en munición. Otra observación sobre la Ray Gun es que en cuanto a la calidad munición/potencia, es mejor sin mejorar. Al mejorarla, gastamos 5.000 puntos en hacer que tenga e doble de munición, sin embargo, pierde potencia de fuego y nos acaba resultando el mismo arma o peor que antes de haberla mejorado.
  10. Preferencias de armas. Muchos tienen sus armas preferidas y las prefieren antes que otras, pero en muchos casos no saben que hay otra u otras armas mejores y que les pueden llegar a ir mejor. He aquí una serie de comparativas sobre las diferentes armas que se pueden encontrar, tanto en las paredes como en la caja misteriosa, en el mapa Kino der Toten:
  • Comando – Galil: La primera es muy buena ejecutando disparos a la cabeza, con una media de 4 balas por baja (hasta la ronda 20, donde pasan a ser 7/8), además, apenas tiene retroceso y te permite llevarte hasta 10 bajas con un solo cargador sin mejorarla. La Galil, sin embargo, a pesar de ser menos potente que la Comando, tiene una cadencia de tiro y una cantidad de munición suficiente para que te aguante durante unas cuantas rondas.
  • RPK – HK21:  A pesar de ser las dos unas ametralladoras devastadoras y que resultan ser muy útiles para hacer puntos fáciles, existe tambien una comparación entre estas dos armas, ya que no son iguales. La RPK tiene una mayor cadencia, menos munición (tanto por cargador como de forma global), es fácil de apuntar con ella, mientras que la HK21 es un arma más pesada, potente, de menor cadencia de tiro y con más munición. Si quieres que las desventajas de estas dos armas desaparezcan, mi recomendación es que las mejores y las uses con la bebida de Doble Tiro, aunque la bebida es imprescindible en el caso de la RPK, ya que la cadencia ya va bien de serie.
[Total:0    Promedio:0/5]