Top: cinco animes/mangas yaoi que no te puedes perder

12296
0
Compartir

Quién diría que hace más de treinta y seis años desde que el yaoi empezó a ser un subgénero en el mundo del manga y el anime. Tanto es así, que durante los primeros éxitos en este género llegaron a publicar 9 revistas, 12 revistas de cómics y aproximadamente 30 tomos en papel.

Por si hay dudas, yaoi es el término japonés referente a parejas chicoxchico o temática gay. Este género atrae a mucho público, sobre todo femenino, en el mundo del anime y el manga.

Personalmente me parece una gran hazaña la creativa idea de cambiar todos los tópicos y esquemas que la gente podía llegar a tener de una relación en el mundo literario.

Para las fujoshis y los fundashis —chicas y chicos a los que les gusta el yaoi hay animes imprescindibles de este género. Pero quería hablar no sólo de los clásicos y reconocidos yaois que todo el mundo se esperaría en un top de este estilo, sino que también quiero hablar de aquellos nuevos animes yaoi que quizá no sean tan renombrados en este mundillo.

  • Número 5: OVAs

En este puesto se encuentran tres animes, clásicos y espectaculares a mi parecer, cuyo problema es que no son como tal «animes» por su corta duración, de entre unos dos y seis capítulos. En el anime y el manga a estos capítulos aparte, se les llaman OVAs, de ahí el nombre del puesto.

No.6 

Autoras: Atsuko Asano (Historia), Hinoki Kino (Ilustración)

La historia está basada en una ciudad del futuro que supuestamente es perfecta. 

Criado como un niño de alto rango desde los 2 años, un chico llamado Shion vive en un área exclusiva en No. 6. En la noche de su duodécimo cumpleaños, él rescata a un chico que se llama a sí mismo «Nezumi». Nezumi está siendo cazado por el área especial de seguridad de la ciudad y tiene que escapar. Desde ese momento la vida de Shion cambia para siempre y tendrá que lidiar con la verdad que yace en el interior de la Ciudad.

El género de este anime vacila entre el yaoi y el shounen ai, ya que se puede considerar que el yaoi se centra más en la relación de la pareja mientras que el shounen ai se centra sobretodo en las aventuras que los protagonistas han de vivir dejando así mucho que desear en cuanto a cariño o muestras de amor.


-Maiden Rose

Autora:Funanosuke Inariya 

 La historia relata la historia de dos países en guerra: Eurote y Dheedene.

En este escenario lleno de conflictos se desarrolla el romance prohibido entre Taki y Klaus. Taki es un noble, comandante del ejército de Dheedene. Klaus es un extranjero que se enamoró de él y ahora lo sirve como su caballero. Esos dos tienen una extraña relación porque, por un lado, Taki es fuerte, decidido y respetado por todos sus hombres. Klaus le es fiel y cumple todas sus órdenes en el campo de batalla. Pero a puerta cerrada, Klaus posee a Taki, aparentemente, por la resistencia que pone, sin su consentimiento. Aparte de la retorcida relación entre Taki y Klaus, la historia está llena de intrigas políticas y militares.

A esta historia se le puede considerar shounen, sí, pero también tiene un toque yaoi porque, a pesar de estar desarrollada en un escenario totalmente válido para ello, los personajes y su relación no son precisamente castos.


Kirepapa

Autora: Ryô Takagi

Chisato Takatsukasa piensa que todos los hombres intentan acercarse a su hijo Riju solo para aprovecharse de él. Valiéndose de trucos, constantemente aleja a los amigos, posibles amenzas, que Riju lleva a casa. Sin embargo, hay uno que no cae en tales artimañanas y va tras quien Chisato menos pensó.

A pesar de que el dibujo es un tanto antiguo, el punto de comedia se agradece con creces.

  • Número 4: Junjou romantica y Sekaiichi hatsukoi

Autora: Shungiku Nakamura

Junjou romantica cuenta tres historias:

Junjou romantica: La pareja protagonista del anime está formada por Misaki, un joven estudiante que por ciertas circunstancias tiene que irse a vivir con un amigo de su hermano que se llama Usagi que constituye la pareja. Tras muchos vaivenes de inseguridades, celos y momentos románticos, Misaki se acaba dando cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Usagi, quien ha estado enamorado de él desde que le conoció.

Junjou egoist: Es la pareja secundaria del anime, está formada por Hiro y Nowaki, quienes por casualidades del destino han acabado encontrándose en situaciones muy complicadas, sobretodo para Hiro. Nowaki tiene que luchar por conseguir que Hiro acepte sus sentimientos y se rinda dejando su orgullo al margen.

Junjou terrorist: Shinobu se enamora de su cuñado, Miyagi, quien es profesor de la Universidad Mitsuhashi y jefe inmediato de Hiroki. Cuando Miyagi se divorcia, Shinobu, quien estaba estudiando en Australia, decide regresar a Japón para acosar y tener el amor de Miyagi y hacerle responsable de los sentimientos que tiene hacia él.


Sekaiichi Hatsukoi 

Onodera Ritsu acaba de transferir a la editorial de su padre a Marukawa Shoten. Asignado a la división de manga shoujo. Takano Masamune es el editor en jefe de la división a la que Ritsu ha sido asignado, y los dos parecen empezar con el pie derecho mal desde el principio cuando Takano le besa inesperadamente. Sin embargo, hay mucho más de lo que parece a simple vista: Takano es el primer amor de Ritsu en la secundaria quien pensó que solo estaba jugando con él por una confusión un tanto extraña.


A pesar de que antes he dicho que no quería poner ningún anime clásico en este género me he visto obligada a poner estos dos. Para recomendarlos a las personas que aún no hayan o estén empezando a ver animes de este estilo. Los he puesto juntos porque los escribió la misma mangaka y por los cómicos cameos entre ambos animes.

  • Número 3: Super Lovers 

Autora: Miyuki Abe

Haru visita Canadá para pasar sus vacaciones de verano en la casa de su estricta madre Haruko, quien deliberadamente engaña a su hijo diciéndole que está «al borde de la muerte» con la única finalidad de depositar en él la responsabilidad de cuidar de su recientemente adoptado «cachorro». Ese cachorro es en realidad un niño pequeño y antisocial llamado Ren que no confía en nadie. Por desgracia, cuando Haru regresa a Japón, su padre y su madrastra mueren en un accidente de coche. Él sobrevive, pero pierde sus recuerdos más recientes, por lo que no recuerda el último verano ni a Ren. 5 años más tarde (7 en el manga), Ren llega a Japón, como «su nuevo hermano» para vivir con él. ¿Podrá Haru ajustarse a su nueva vida junto a sus hermanos y cumplir la promesa que le hizo a Ren?

Aunque su manga tenga ya varios años Super Lovers es un anime muy reciente, concretamente de esta primavera. Tanto el arte como los personajes están muy bien expresados, y el hecho de que el lector pueda apreciar cómo van madurando genera familiaridad hacia ellos.

  • Número 2: Hidamari ha kikoeru

Autora: Yuki Fumino

La historia comienza desde la perspectiva de Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo. Un día cualquiera tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación, pero pronto cae en cuenta de que hay algo muy extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva. Con esta premisa, se desarrolla una tierna historia que tendrá como centro una particular simbiosis entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro.

Si bien no he tenido el placer de leer esta nueva licencia de Milky Way, puede ser una buena recomendación. Al igual que muchos fans del yaoi y los slice of life, esta obra está  siendo esperada con gran ansia. Recordemos que su publicación en España será en octubre. De momento, no han salido muchos detalles a la luz, pero por los avances que han ido publicando en distintas redes sociales parece que va a tener un diseño y un dibujo fantástico.

  • Número 1: Yarichin Bitch Club 

Autora: Ogeretsu Takana

Toono, de primer año, se transfiere desde Tokio a una academia de chicos, rodeada por las montañas. El amigable Yaguchi es el primero en llamar su nombre para convertirse en su amigo, pero la falta de interés en los deportes de Toono le obligan a tomar el Club más tranquilo de todos, el Club de Fotografía, en lugar de entrar junto a Yaguchi al Club de Soccer. Pero no solamente se llama por Club de Fotografía, sino que también es llamado por «El Club Yarichin Bitch», integrado por llamativos Senpais.

Toono cree que Yaguchi es adorable, pero ese Yaguchi siempre terminaría sonrojándose cuando Kashima estuviera presente, por lo que cosas suceden. Pero sobre todo, hay sentimientos encontrados entre los Senpais…

Lo más llamativo de este manga es sin duda la personalidad de los personajes. Tanto física como emocionalmente hablando. El dibujo y la calidad también son muy buenos. Junto con Super Lovers, es una historia yaoi de lo más reciente.

Como anotación final, tengo que decir que los puestos no están ordenados por gustos, preferencias o calidad. Para empezar a adentrarse en el mundillo del yaoi estos animes son muy buena elección.

[Total:30    Promedio:3.2/5]