Crónicas de un viajero: charla con Iván Jara, Amparo Garcia y Javier Balas (Albanime 4P)

Charla desarrollada durante Albanime 4Players

113
0
Compartir

Crónicas de un viajero: charla Iván Jara, Amparo Garcia y Javier Balas (Albanime 4P)

¡Hola, muy buenas! Hoy os traigo, y estoy convencido de ello, algo realmente especial.

Albanime 4P

Como algunos ya sabréis, el sábado 18 de noviembre tuve el placer de asistir a Albanime 4P. Es más, os hablé de mis impresiones y experiencias sobre el mismo en el día de ayer, respecto a la publicación de la presente entrada. Bien, ¿sabéis quienes son Amparo Valencia, Iván Jara y Javier Balas? En realidad, no necesitan presentación alguna, pero, por si hay algún despistado, os hablaremos un poquito de ellos. Aquí tenéis a vuestra disposición las mini-entrevistas con Javier Balas, Iván Jara y Amparo Valencia.

Javier Balas

Javier Balas es un excelente actor de doblaje español y con una gran trayectoria a sus espaldas. Versado en multitud de escenarios, ha participado tanto en series de animación, programas televisivos como videojuegos. Aunque es especialmente conocido entre los amantes del anime por sus papeles como Naruto Uzumaki (Naruto) y Brock (Pokémon), ha interpretado de papeles a lo largo de su carrera. Debutó, con tan solo 11 años, en La Ley de los Ángeles, aunque, en realidad, comenzó mucho antes. Análogamente, citar todos y cada uno de sus trabajos, sin lugar a duda, sería una ardua tarea, por lo que mencionaré solo un par más de ellos: Joffrey Baratheon (Juego de Tronos) y Jake Harper (Dos hombres y medio), o Nathan Drake, de joven (Uncharted 3 Uncharted 4).

Amparo Valencia

Amparo Valencia es una excelsa actriz de doblaje con una dilatada carrera tras de si. Además de interpretar multitud de papeles, tanto en animación como en imagen real, ha ejercido de directora de doblaje en multitud de series. Nuestros lectores la reconocerán, especialmente, por ser uno de los personajes más carismáticos de Pokémon: Jessie, del Team Rocket. Al igual que con Javier Balas e Iván Jara, citar todos sus trabajos resultaría contraproducente, por lo que nos remitiremos a un par de ejemplos más. Entre otras, ha dado vida a Catelyn Stark (Juego de Tronos) o Katherine Mayfair (Mujeres desesperadas).

Iván Jara

En último lugar, pero no por ello menos importante, el grandísimo Iván Jara. Al igual que sus dos compañeros de profesión, lleva muchos años dedicándose al doblaje. Análogamente, es profesor de surf. Entre sus muchos papeles, nosotros, los amantes de la animación japonesa, siempre guardaremos un especial cariño a James (Pokémon), del Team Rocket. No podemos hacer justicia a su dilatada carrera con una simple enumeración de papeles. Por eso, nombraremos algunos de los ejemplos, recientes, que tal vez recordéis con mayor intensidad. Gusano Gris (Juego de Tronos) o Howard Wolowitz (The Big Bang Theory) son, en realidad, solo un ejemplo de sus muchísimas interpretaciones.