¡’Catán’ quiere dar el salto a la realidad virtual!

'Catán' da el salto a la realidad virtual

78
0
Compartir

Los Colonos de Catán se une al mundo de la realidad virtual

Catán

¡Hola, muy buenas!

¡No, no estamos de broma! A través de su página web oficialCatan ha anunciado sus deseos de extenderse al mundo de la realidad virtual. El que ha sido uno de los juegos más populares y aclamados de los últimos años, quiere seguir dando de qué hablar. La exitosa franquicia creada Klaus Teuber ha decidido apostar por el nuevo formato a través del proyecto Catán VR. Por el momento, el estudio Experiment 7 está al cargo de la iniciativa. Asimismo, colaboran en su desarrollo tanto Catán Studio como el propio Teuber. Igualmente, Asmodee Digital es otra de las empresas involucradas en el proyecto.

La fecha de salida designada es navidad de 2017. Por el momento, se ha confirmado tanto para Oculus Rift como para Samsung Gear VR. Entre otras cosas, se podrá jugar con otros jugadores del mundo y/o contra diversas personalidades de Catán. La idea seguirá fielmente las diatribas de su versión de mesa, pero optimizado y adaptado a su versión de realidad virtual. Finalmente, os dejamos aquí un vídeo con las impresiones del propio Teuber sobre esta nueva iniciativa. Por el momento, no contamos con ningún vídeo informativo, tráiler o demostración.

Datos sobre Catán

Catán, también conocido como Los colonos de Catán o Los descubridores de Catán, es un juego de mesa para varias personas creado y desarrollado por Klaus Teuber. Es uno de los primeros juegos del llamado estilo alemán en alcanzar tamaña popularidad tanto dentro como fuera de Europa, siendo traducido a muy diversos idiomas: checo, danés, español, francés, griego, húngaro, rumano, inglés, japonés, italiano, noruego, etc.

¿Qué es un juego de estilo alemán?

Se conocen como juegos de estilo alemán a una serie de juegos de mesa caracterizados, principalmente, por los siguientes conceptos:

  • Se incide más en el sistema de juego que en su fidelidad a la realidad. El contexto, muchas veces, es una mera excusa para la creación del juego.
  • Se fomenta la cooperación en mayor o menor grado de los diferentes jugadores. Difícilmente, un jugador quedará eliminado de la partida prontamente. En muchos casos, inclusive, el jugador no puede ser eliminado; puede quedar, como mucho, rezagado, mas no eliminado.
  • Duración limitada.
  • El uso del lenguaje es escaso a fin de facilitar la internacionalización del juego. A excepción de las reglas, predomina el uso de imágenes frente a texto.

¿En qué consiste Catán?

El objetivo principal del juego es construir pueblos y ciudades, interconectados mediante caminos, sobre un tablero que es distinto en cada partida. Se pueden emplear, para ello, diversas cartas que proporcionan tanto recursos u otro tipo de ventajas. La construcción de pueblos, ciudades, caminos, etc. va generando una serie de puntos; el primer jugador en alcanzar 10 puntos, gana. Asimismo, existen diversas expansiones capaces de agregar muy diversas variables al juego.