Carta de Hikaru Katsuki por la cancelación de su manga ‘Baby Steps’

La carta se incluyó en el volumen #47 del manga

1053
1
Compartir

Hikaru Katsuki y su mensaje a raíz de la cancelación de Baby Steps

¡Hola, muy buenas! Con la publicación del último volumen de Baby Steps, hemos podido disponer de una carta de su autora, Hikaru Katsuki, a raíz de su cancelación. Así lo hemos podido saber, realmente, gracias a Anime News Network y su traducción de la carta abierta que lanzó la mangaka junto al volumen #47 del manga.

Baby Steps

Hikaru confirmó que el manga no terminó de la manera que le habría gustado. La editorial, en este caso, decidió que era hora de poner punto y final a la historia. A continuación, os dejamos el mensaje original del mangaka y la traducción de la que hemos podido disponer gracias a Anime News Network:

Baby Steps

Traducción al español vía ANN

Hola, soy Katsuki. Con este volumen #47 han pasado exactamente 10 años. Y este se ha convertido en el último volumen. Esto se debe a varias circunstancias, pero es una pena que la historia de la vida de Ei-chan haya llegado a su final, principalmente, por mi falta de habilidad. El tema era la independencia, así que estoy contento de que Ei-chan se convirtiese en profesional, con su propio equipo, para, finalmente, tener su debut mundial.

 

De ser posible, me habría gustado escribir sobre la Copa Davis, pero… De alguna manera, si hemos continuado por 10 años ha sido gracias al staff que colaboró con todo su esfuerzo, al gran grupo de personas que, con mucho gusto, me ayudaron con mi investigación, y, sobre todo, a los que habéis leído [el manga] hasta ahora. ¡Muchísimas gracias! Creo que Ei-chan seguirá mirando hacia adelante y continuará, así que yo también quiero seguir adelante. Bueno, [nos vemos] de nuevo en algún lugar…

Datos sobre Baby Steps

Baby Steps (ベイビーステップ) es una serie manga escrita e ilustrada por Hikaru Katsuki. Comenzó a publicarse en octubre de 2007 en la revista Weekly Shōnen Magazine, revista filial de la editorial Kōdansha. El manga, realmente, finalizó en noviembre de 2017 con la publicación del volumen #47. Asimismo, tuvo una serie de animación de 50 capítulos dirigida por Pierrot. La dirección corrió a cargo de Masahiko Murata.

Sinopsis

Eiichirō Maruo es un estudiante de matricula y de primer año. Sin embargo, es demasiado aplicado: se negó a realizar cualquier actividad de club con tal de sacar buenas notas. Un día, por azares del destino, decide probarse con el club de tenis siendo prendado por el mismo al momento. Allí conoce a Natsu Takasaki y Takuma Egawa, quien le motivarán a dar lo mejor de sí. Usando su metículoso estilo de vida, y con un muy particular estilo de tenis, el joven va desarrollando sus facultades al tiempo en que va siendo atrapado por el deporte.

[Total:6    Promedio:2.5/5]