‘Cardcaptor Sakura Clear Card’, nueva licencia de Norma Editorial

La licencia llegará en abril de 2018

243
0
Compartir

Norma licencia la secuela de Cardcaptor Sakura

Seguimos con las novedades de Norma Editorial anunciadas en el XXIII Salón Manga de Barcelona. En este caso, Norma ha dado un bombazo que muchos ya nos olíamos. Se ha hecho con la licencia de Cardcaptor Sakura Clear Card, secuela directa del manga Cardcaptor Sakura. La licencia llegará en abril de 2018.

Además de esta secuela, Norma también anunció que la nueva edición de Cardcaptor Sakura llegará en 2018. Intentarán traerla en abril, pero de momento no han dado fecha concreta.

Datos sobre Cardcaptor Sakura

El manga Cardcaptor Sakura se publicó en la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 hasta junio de 2000. Kodansha los recopiló en un total de 12 volúmenes que se publicaron desde noviembre de 1996 hasta julio de 2000. En España, el manga fue publicado por Glénat, editorial que se disolvió hace unos años pasando a llamarse EDT. Esta, por desgracia, desapareció del mercado en el año 2014.

El manga consiguió una gran popularidad fuera de Japón gracias a su adaptación anime televisiva. Este anime de Madhouse (Death Note, NANA) se emitió en Japón desde abril de 1998 hasta marzo de 2000. En territorio occidental consiguió ganarse un hueco en la infancia televisiva de muchos niños y niñas.  El manga también inspiró dos películas: Sakura, cazadora de cartas: La película (1999) y La carta sellada (2000). En enero de 2018 se espera una nueva adaptación anime basada en el manga Cardcaptor Sakura Clear Card-hen.

[Total:2    Promedio:5/5]