‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 4

Analizamos el tercer episodio del anime 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

677
0
Compartir

Cuarto episodio de Cardcaptor Sakura: Clear Card

Como cada domingo de madrugada, Selecta Visión nos trae un nuevo episodio de una de las grandes series anime de la temporada: Cardcaptor Sakura: Clear Card. Con un poco —bastante— de retraso, hoy analizamos el capítulo 4. Además, podéis leer el análisis del anterior episodio aquí —la lista con todos los análisis escritos de la serie la podéis encontrar al final de la entrada—.

Finalmente, os recordamos que los residentes en España —y Portugal— pueden ver la serie gratuitamente a través del canal de YouTube de Selecta aquí. ¡No hay excusa para no verla! El presente análisis contará, como siempre, con spoilers. Si no queréis destripes, podéis ver el episodio y luego volver. Sin más dilación, vamos con el análisis del episodio 4:

Sakura y la encantadora alumna nueva

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 4

Comienza una mañana más: un día nuevo para Sakura y otro episodio para su serie. Sakura despierta algo deprimida y apagada después del extraño sueño y las cosas raras que le ocurren últimamente. Pero ahí está su hermano Tōya para «alegrarla». El episodio se abre con la interacción de los hermanos: el cómo Tōya se mete con Sakura, como siempre. Tras este breve prólogo, comienza el verdadero episodio.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 4

Sakura llega a clase y la normalidad del día se rompe con una inesperada noticia. Su profesora entra en clase y anuncia la llegada de una alumna nueva: Akiho Shinomoto. Se trata de una alumna de intercambio de agraciado aspecto y un encanto natural. Su entrada encandila a toda la clase, incluida nuestra protagonista.

Akiho, la nueva «Sakura»

Tras esta presentación volvemos, al igual que en capítulos anteriores, a la escena del recreo, donde Sakura y sus amigos comen y charlan. Sin embargo, en esta ocasión se incorpora Akiho, invitada por Sakura y Tomoyo. Para no perder la tradición Yamazaki vuelve a soltar una chorrada, seguida de un reprimenda de Chiharu. Es entonces cuando Akiho recuerda que debe ir a hablar con la tutora; Sakura, ante el desconocimiento de Akiho sobre cómo llegar se ofrece a acompañarla. Acto seguido vemos cómo todos los amigos se quedan mirándola y comentando sobre lo mucho que se parecen. Syaoran, quien no ha abierto la boca en todo el capítulo, las observa en la distancia con cara de circunstancia

Akiho y Sakura caminan por el instituto. Ambas se dan cuenta de que, a pesar de no conocerse apenas, tienen bastante química. Su aspecto es similar, son torpes —y… pavas, para qué mentir—. Las dos manifiestan que querrían llegar a ser amigas, algo que, desde luego, ocurrirá. Sin embargo, esta aparente normalidad, en mi opinión, esconde una misteriosa verdad… Pero hablaremos de ello más adelante.

Nueva carta a la vista

Los alumnos vuelven a clase y observamos momentos de cotidianeidad total, como es costumbre en el mundo de Sakura. Tras un ejercicio de lengua en el que Sakura tiene que salir a la pizarra, la joven vuelve a su asiento, y entonces ve cómo los árboles del patio comienzan a moverse por sí mismos. Sakura avisa a Tomoyo y ambas salen de clase para investigar el extraño suceso. Como no podía ser de otra forma se trata de una carta nueva. Y evidentemente, Tomoyo viene preparada con un traje para su adorada amiga.

Sakura vuelve a hacer uso de varias cartas y de su estrategia para atrapar y acorralar la supuesta carta nueva. En esta ocasión la batalla resulta más espectacular, aunque resulta «llamativo» que nadie en la escuela se diese cuenta de la batalla que sucedía a pocos metros de distancia. Más allá de esta nimiedad, Sakura se enfrenta a la adversidad sin problemas: comienza a ser más fuerte y confiar más en sus habilidades.

¿Qué poder ocultan las nuevas cartas?

Una vez capturada la carta y todo el estropicio arreglado, Sakura va con Kero a visitar a Yue/Yukito. El guardián con aspecto de ángel analiza la nueva adquisición de Sakura con detenimiento. Por desgracia, este no es capaz de hallar en ella ningún rastro de magia. Mientras Sakura y él reflexionan sobre el origen de estas cartas, Kero pulula por la habitación sin aportar nada realmente valioso a la historia. Yue se va y aparece Yukito en escena. Este habla sobre su deseo de conocer a su contraparte, algo que, en mi opinión, seguramente acabe ocurriendo en el futuro de la serie…

Yukito, además, habla con Sakura sobre su relación con su hermano y lo «bien» que se llevan y entonces le suena el teléfono a Sakura. Es Syaoran. El joven pregunta sobre la situación de Sakura y esta le explica su situación. Nuestra protagonista se pone nerviosa ante la voz de Syaoran y parece más enamorada que nunca, con peticiones ciertamente infantiles del tipo: «¿Puedo hacerte la comida?». No podemos decir lo mismo de Syaoran, que aunque es amable, resulta, al mismo tiempo, de lo más frío.

http://www.portalroms.com/es/roms/3ds

La llamada acaba, pero Syaoran vuelve a usar el teléfono. El joven se pone en contacto con Eriol, quien, recordemos, aún no ha respondido al mensaje que Sakura que le envió episodios atrás. Syaoran le cuenta a Eriol todo lo que sabe y este último resulta haber predecido, cual adivino, la llegada de Akiho y la relación que tendría con Sakura. Esta segunda llamada llega a su fin con un diálogo de lo más inquietante y misterioso:

-Eriol: Sé que lo pasas mal, pero todavía no.
-Syaoran: Ya lo sé. Estoy aquí para… cuando llegue el momento. 

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 4

El episodio se cierra con el espacio de Kero. En esta ocasión, al contrario que en capítulos anteriores donde Sakura es la protagonista, se «analiza» el grupo de profesores del instituto: la tutora, la profesora de educación física y el profesor de matemáticas.

Impresiones

Este episodio 4, en líneas generales, ha sido de transición. La novedad ha sido la alumna nueva, una carta nueva y la escena final con Syaoran y Eriol. De resto, ha sido un episodio bastante rutinario, aunque no quiere decir que esto sea negativo. La serie ha mantenido un nivel bastante bueno, al menos en el plano artístico, y esto se ha reflejado en este cuarto capítulo. La música, la animación… Todo funciona bien. El tono, en este caso, ha sido más humorístico, y aunque en algunos momentos no encajaba del todo, durante los momentos tranquilos y sosegados funcionaba bastante bien.

http://www.portalroms.com/es/roms/3ds

Capítulo de transición… ¿o algo más?

A pesar de su aparente falta de interés argumental, el episodio ha vuelto a abrir algunas preguntas sobre la serie. La más clara de todas ellas es el origen de esta alumna nueva. Los conocerdores del universo de Cardcaptor Sakura sabemos que la llegada de un personaje nuevo siempre implica que este tiene relación con algo «mágico». Ya ocurrió con Syaoran o con Eriol. En este caso, Akiho parece inofensiva, pero no dudo que esta oculta algo detrás de su inocente apariencia.

Teorías: ¿quién es Akiho?

Hay muchas teorías sobre ella. Para empezar, hay quien dice que ella podría ser la extraña figura que Sakura ha visto en sus sueños en más de una ocasión. No suena nada descabellado. Además, ambas tienen la misma altura y una apariencia similar, y, si recordamos, el episodio 3 cerró con Sakura afirmando que la figura de sus sueños medía igual que ella… Otra teoría interesante es que Akiho es… una parte de Sakura. Una especie de álter ego. Quizás esta teoría suene muy Kingdom Hearts —¿será Akiho la incorpórea de Sakura como Naminé lo fue de Kairi…?—, pero tampoco sería nada raro.

Finalmente, quiero comentar otra teoría que también puede ser interesante. Quizás muchos al ver el episodio sintieron una extraña nostalgia con la llegada de Akiho. No es de extrañar ya que la joven estudiante guarda similitud con la apariencia de Nadeshiko Kinomoto, la fallecida madre de Sakura… ¿Tendrán ambas relación de sangre?

Evidentemente la interacción final de Eriol y Syaoran deja una incógnita importante: ¿por qué ninguno de los dos ayuda realmente a Sakura? Está muy claro que ocultan algo, pero ¿será algo que no pueden compartir con Sakura? ¿Por qué no? Está claro que solo nos queda esperar. Mientras tanto, al menos un servidor va a disfrutar como un enano de esta maravillosa aventura.

[Total:1    Promedio:5/5]