‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 22

La serie está disponible gratuitamente en el canal de YouTube de Selecta Visión

148
0
Compartir

Episodio 22: «Las cartas transparentes de Sakura»

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 22 Título

El pasado domingo de madrugada llegó el esperado día. Sabía que llegaría, pero, después de todo, no me vi del todo preparado. Después de salir del trabajo y beber con unos amigos, llegué a mi casa y me dispuse a ver el episodio 22. A pesar de estar feliz por disfrutar del episodio, no pude evitar sentirme triste por ver que Cardcaptor Sakura: Clear Card llegaba a su fin¿Pero es el fin del todo?

Una continuación más que probable

Quiero decir que, sin haber llegado tan lejos en el manga —actualmente, Norma solo ha publicado el tomo #1—, mi respuesta a dicha pregunta es clara: no. Por varios motivos. El primero es que la historia, como tal, no ha terminado. De hecho, ni siquiera ha habido un desenlace de alguna subtrama, sino un comienzo. El comienzo del final. También me apoyo en que Selecta, vía Twitter, anunciaba que este nuevo episodio era el final de la temporada. O sea que, tal y como yo lo entiendo, la serie, probablemente, tendrá continuación. La duda es… ¿será como película? ¿Como serie de televisión? ¿Como OVA?

Igualmente, como ya dije en varios análisis, el anime sigue de forma más o menos fiel la historia del manga. Dado que la obra original de CLAMP sigue en publicación, no es difícil llegar a la conclusión de que este «final» no es sino un parón para, en el futuro, seguir con la historia, aún inconclusa. Sin más dilación, quisiera comentar algunos aspectos sobre este episodio final de Clear Card.

La importancia de los personajes

A pesar de que temía que este episodio 22 fuese apresurado en cuanto al «cierre» de la serie, debo decir que su ritmo es, sorprendentemente, el adecuado. Muy en la línea de los anteriores, este capítulo se centra en sus personajes. Un ejemplo claro es Kero, quien, tras las revelaciones de Eriol sobre el poder de Sakura y el origen de las cartas, se inquieta y preocupa por el devenir de su ama. Y no solo él: Kaito, Syaoran… vemos que realmente la situación afecta a los personajes y que estos evolucionan y reaccionan de una manera creíble. Aquí es donde se demuestra que los personajes no son meras marionetas para el guion, sino el verdadero centro del espectáculo.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 22 Akiho

Pero si destaca este episodio es porque, por fin, llegan algunas explicaciones y momentos más espectaculares de lo que estamos acostumbrado a ver. Las similitudes entre Sakura y Akiho se vuelven más evidentes que nunca y, obviamente, no es casual. Finalmente, Sakura y la figura de los sueños se encuentran cara a cara. Así se desencadena una épica batalla donde, una vez más, Sakura demuestra astucia y temple a la hora de combatir. Nada que ver con la llorona que conocimos por primera vez a finales de los 90.

La identidad de la figura revelada… ¿y ahora qué?

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 22 Sakura figura

Tras el combate descubrimos la identidad de la figura. Efectivamente, se trata de Akiho, mi apuesta desde el comienzo de la serie. No es de extrañar, ya que este esquema ha sido empleado por las CLAMP desde hace décadas: aparece alguien nuevo y, de repente, se cierne una amenaza. Y, al final, siempre resultaba ser lo mismo. No obstante, debo decir que, a pesar de ser bastante evidente, el modo de llevarlo en la serie ha sido satisfactorio. Han ido dando pistas y, realmente, lo interesante del asunto no era saber quién era, sino llegar a experimentar a través del personaje.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 22 Sakura Kaito Akiho

Una vez enfrentadas Sakura y Akiho, Kaito utiliza sus poderes para retroceder en el tiempo y que la cazadora no descubra la verdad…  Parece que para activar el «hechizo prohibido» aún quedan cartas por capturar y necesitan que Sakura siga capturando. Como ya sabíamos, desde las sombras operan Momo y Kaito, este último especialmente interesado en las cartas y en activar el mencionado hechizo. Pero  ¿por qué utilizan a Akiho? ¿Es acaso Akiho la llave para algo más? ¿Y la llave de Nadeshiko? ¿Cuál será su función? ¿Qué motivo lleva a Kaito a querer realizar dicho hechizo? ¿Qué consecuencias traerá consigo? Y lo más importante… ¡¿Dónde está Tomoyo?!

¿Continuará…?

Está claro que la historia aún puede dar mucho de sí. Aunque no haya confirmación oficial, creo que este anime tendrá continuación. De hecho, en el propio rincón de Kero nuestra mascota favorita se despide deseando que volvamos a vernos… Aunque también existe la posibilidad de que, por un motivo u otro, no tengacontinuación y tengamos que seguir el manga. Es posible. Pero quiero pensar que tendremos segunda temporada.

Aun con sus fallas, creo que Mandhouse y los realizadores de Clear Card han hecho un trabajo admirable en animación, color, sonido… Que los próximos domingos no vaya a ver nuevas aventuras con Sakura y compañía es algo que echaré de menos, al igual que me ocurrió con Dragon Ball Super. Pero todo lo bueno llega a su fin. Solo espero podamos retomar los análisis en episodios posteriores. Hasta entonces, solo quiero agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta aventura. Para mí ha sido un verdadero placer compartir mis impresiones, teorías y reflexiones sobre cada nuevo episodio de esta serie.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 22 Kero

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos la semana que viene!

[Total:0    Promedio:0/5]