‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 18

Análisis del episodio 18 de 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

470
0
Compartir

Episodio 18: «Sakura y los pájaros de llamas y de agua»

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 18 Título

Muy buenas otra vez. Antes de nada, me disculpo por la tardanza. En esta ocasión la calidad del episodio no ha tenido nada que ver con el hecho de no escribir antes este análisis. De hecho, este ha sido uno de esos capítulos llenos de pequeños detalles; aquellos que, en cierto modo, han conseguido encandilarme por su mimo en más de una ocasión. Esta vez el episodio fue subido por Selecta Visión a su hora —menos mal—. De hecho, pude verlo en riguroso directo mientras trasnochaba y, de repente, vi la notificación de Selecta. Positivísima sorpresa para mí. Pero me dejo de tonterías: vamos con el episodio que es aquí el verdadero protagonista.

Alicia en el país de los relojes

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 18 Alicia

El episodio comienza con una preciosa transición a modo de cuento, en la que vemos a una joven junto a un árbol y un gato. Cómo no, una referencia más a Alicia en el país de las maravillas. Descubrimos que dicha imagen es la del libro del episodio anterior que Sakura pensaba dar a Akiho. Quiero pensar que estas referencias, finalmente, no caerán en saco roto. La serie se empeña en mostrar ciertos detalles que puedan dar pie a numerosas situaciones. Si recodamos bien, en el rincón de Kero del episodio anterior, Kero comentaba que los trajes de Sakura de los openings mostraban el mundo actual de Sakura. Y no es casual que tanto el primero —blanco—, como el segundo —rojo con corazones— recuerden tanto a la Reina Blanca y, sobre todo, a la Reina Roja. Pero queda una gran duda: ¿qué papel juega Akiho en todo esto?

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 18 Sakura

Por otro lado, ocurre algo que, probablemente, despertó —irónicamente— a Sakura: mientras estaba con sus amigas y Akiho en el descanso, comenzó a soñar despierta y a ver de nuevo a la figura de sus sueños. Sinceramente, creo que la respuesta al misterio sobre la identidad del encapuchado —o encapuchada…— es más que evidente. Volviendo a Akiho, este episodio 18 vuelve a afianzar el misterio que rodea a Akiho y Kaito. En esta ocasión parece que Akiho, al igual que Sakura, entra en una especie de trance y tiene un sueño similar al de la Cazadora de Cartas. La joven le cuenta a Kaito que en dicho sueño puede ver un reloj gigante… parecido al del propio Kaito.

Un combate nostálgico y épico

El siguiente tramo del episodio se centra en la captura de una nueva carta. Sakura, Syaoran, Kero y Tomoyo se dirigen a un lugar que seguro volverá nostálgico a más de uno. Se trata de la entrada del tempo donde Sakura capturó a su primera carta: Fly. Así, los personajes rememoran épocas pasadas y, de forma acertada, comentan detalles bastante curiosos. Sakura destaca el hecho de que, realmente, ella no aceptó ser cazadora y que, de algún modo, se vio forzada a ello.

Entre flash-back y reflexión, aparece la carta. Un pájaro en llamas se alza y comienza la pelea. Sakura y Syaoran utilizan sus habilidades para acorralar al pájaro en una pelea breve, pero intensa, y con aciertos visuales —ese choque de poderes entre el pájaro de agua y el pájaro de fuego, por ejemplo—. Sakura captura a Blaze y Kero reflexiona sobre las cartas, hasta ahora, capturadas. Las «cartas transparentes» parecen seguir un patrón bastante similar a las cartas Clow. En este caso ambas cuentan con poderes de viento, agua y —ahora— fuego.

La inquietante conversación entre Tōya y Yue

Por último, el episodio llega a su fin con una conversación entre Tōya y Yukito. Y Yue, claro. Tōya descubre que Sakura no está en casa —está capturando una carta—, y revela lo que ya sabíamos: conoce de la actividad actual de Sakura. Sin embargo, lo curioso viene cuando Yue despierta y ambos conversan sobre lo que sucederá en el futuro. Tōya esconde un poder que, poco a poco, ha ido despertando… Y parece que la unión a su familia podrá con todo y le hará enfrentarse a cualquier peligro. ¿A qué se refiere exactamente? ¿Cuál es la amenaza que se cierne sobre los personajes? No queda del todo claro.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 18 Sakura Yue

Además, Yue comenta que el poder de Sakura ha ido aumentando y que, llegado a cierto punto, no puede seguir los rastros de su «poder»… Si recordáis bien, Sakura es de las pocas que siente el poder de las nuevas cartas. Nadie de su entorno mágico capta dicho poder… ¿Quiere esto decir que las Clear Cards están afectando la magia de Sakura? ¿Qué le ocurrirá a la joven próximamente?

Conclusiones positivas: ¿qué podemos esperar?

Quisiera comentar, ya para finalizar, que el tema de los diseños y los bajones de calidad ha sido completamente disipado en este episodio 18. Después de terminar, pude respirar tranquilo. Este nuevo capítulo nos muestras escenas bellísimas, una animación muy fluida y una paleta de colores muy, muy acertada. Como en todo, hay pequeños fallos, pero nada realmente destacable.

Lo único que me da miedo es que, a tan pocos episodios del final de la temporada, la serie no llegue a ningún puerto. Hay muchas incógnitas y, teniendo en cuenta que el manga sigue en publicación, solo se me ocurre la posibilidad de que la serie continúe en una segunda temporada. Creo que Clear Card tiene mucho potencial, ideas interesantes y unos personajes coherentes. La progresión argumental sí es un tema pendiente, la verdad. En cualquier caso, solo espero que, confirmen o no segunda temporada, lleguemos al final que nos merecemos.

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos la semana que viene!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario