‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 15

Análisis del episodio 15 de 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

366
0
Compartir

Episodio 15: «Sakura y la obra de los recuerdos»

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 15Antes de comenzar, quisiera disculparme un poco por la tardanza. Es más bien una disculpa interna —no creo que ningún lector se haya molestado porque no haya escrito este análisis antes—; pero creo que es importante señalar esto por un motivo. La semana pasada, el análisis del capítulo fue casi instantáneo. Es más, si el episodio se emitió de madrugada a las 3:00, poco después me dispuse a escribir. Pero Clear Card da, como suele decirse, una de cal y otra de arena.

Como ya auguraban los adelantos, este episodio 15 es más bien de transición. Como se suele decirse: relleno. No necesariamente malo, eso sí. Este capítulo quince nos sigue desarrollando la relación de Sakura y Meiling y reúne a las chicas en casa de Tomoyo para ver la obra de teatro interpretada en la película La carta sellada. Tiene sentido, ya que en el episodio 10 Akiho vio en casa de Sakura una foto de ella disfrazada para la obra de teatro de la película La carta sellada.

Personajes: gran baza

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 15

La interacción de los personajes vuelve a ser el plato fuerte del asunto. Aunque la trama no avance, vemos cómo Meiling se burla de la excesiva formalidad de Akiho o cómo Tomoyo se deprime cuando, en su casa, dejan de ver a Sakura para verla a ella cantar. Realmente son pequeños detalles que, en conjunto, suponen una combinación nostálgica y agradable de ver para el espectador más fan. Aunque, como no podía ser de otra forma, el verdadero foco es la relación de Sakura y Syaoran.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 15

Desde hace varios episodios, la relación romántica está cobrando más fuerza que nunca. Y no es para menos: Syaoran se esfuerza como ninguno para estar a la altura de las circunstancias y poder ayudar a Sakura en la supuesta amenaza que se cierne… Y, además, ambos crecen —más o menos— y van descubriendo lo mucho que se quieren. Si bien este capítulo no los reúne físicamente, sí somos testigos del vídeo donde ensayan y actúan en la obra. Este es, en mi opinión, el mejor momento del capítulo. Condensa de forma muy acertada la química y la complicidad de ambos personajes. Además, la composición de imagen, la música, la animación… todo va de la mano para deleitarnos y hacernos sentir ese amor jovial y primerizo tan maravilloso.

¡La carta sellada es canon!

Por otro lado, este episodio 15 intenta arreglar el agujero de guion que muchos vieron en el mencionado episodio 10. Muchos teorizaban sobre la inclusión o no de la película La carta sellada en el canon de la franquicia anime; y este nuevo capítulo, de algún modo, le da un sentido y una continuidad.

Todo el episodio se centra en estos momentos de, digamos, nostalgia y romance, hasta que, evidentemente, aparece una carta. El suelo tiembla y toca enfrentarse a un nuevo enemigo. La carta del sueño vuelve a ser útil para dormir a Akiho y a todo aquel que desconozca los poderes de Sakura. Lo interesante —o quizás no— es que el episodio no termina con la captura. De hecho, ni siquiera vemos a qué clase de enemigo se enfrenta Sakura. Así, nos encontramos ante un episodio de transición partido en dos partes. Y, en cierto modo y personalmente, siento un poco de preocupación por esta decisión, teniendo en cuenta el desarrollo de la serie en su conjunto.

Reflexiones sobre el avance de la trama

Clear Card contará con 22 episodios. Es posible que estemos ante una primera temporada y que la serie se alargue, pero en principio solo contaremos con esos 22 episodios. Apenas quedan 7 episodios para cerrar la serie y aún quedan muchas incógnitas sobre la mesa sin desarrollo. Sin ir más lejos, en este capítulo vemos a Yuna sonriendo o a Momo cerca del libro de Akiho. Pero solo eso. Son todo suposiciones. Me da miedo que, a falta de tiempo, los misterios y los giros de guion se revelen de forma apresurada. Y sería una pena, ya que considero que la serie, en términos generales, está realizada con un mimo que, desafortunadamente, no es muy común. El episodio de la semana que viene augura relleno con acción. También parece ser que Yuna y Momo aparecerán. ¿Comenzará el arco final de la serie? ¿Acaso Yuna y Momo son los nuevos «villanos»? Esperemos que este comienzo del tramo final esté a la altura de las circunstancias.

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos dentro de dos semanas!

[Total:1    Promedio:5/5]