‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 10

Análisis del episodio 10 de 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

420
0
Compartir

Episodio 10: Sakura y el laberinto del sueño

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 10Como cada semana, hoy os traigo mis impresiones del nuevo episodio de Cardcaptor Sakura: Clear Card. Increíble, pero cierto. Cuando normalmente dejo casi todo lo que me propongo, me doy cuenta de que por décima semana aquí estoy. Para mí es todo un logro, aunque pueda parecer una tontería. ¡Pero vamos con Sakura, hombre! El episodio de esta semana se titula «Sakura y el laberinto del sueño». En él, Akiho va a casa de Sakura y ambas meriendan y cenan juntas, hasta que Akiho cae en un profundo sueño y Sakura debe enfrentarse a una amenaza en el misterioso laberinto…

Estatismo

Sin querer sonar especialmente duro, debo decir que este episodio 10 me ha resultado un poco flojo. Como en otras ocasiones, el fuerte se encuentra en los detalles, ya que la trama en sí está bastante estancada. Aunque probablemente me repita, la serie sigue en su línea de anteriores capítulos: buena animación, adecuado doblaje, música nostálgica… En tiempos en los que las secuelas, los remakes y demás anglicismos para referirnos a «lo mismo, pero diferente», Cardcaptor Sakura: Clear Card se erige como una opción más que decente. No obstante, no podemos obviar una cuestión importante: la serie tiene miedo a volar sola.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 10Desde que comenzó hace ya más de dos meses —¡cómo pasa el tiempo!—, la serie ha ido plantando semillas. Presentación de personajes, nuevas cartas, nuevos conflictos, reencuentros… Clear Card ya tiene colocadas las cartas sobre la mesa, pero toca que comience el juego. Este episodio, basado en la relación de Sakura con Akiho, tiene momentos ciertamente entretenidos. Ambos personajes se sienten reales, y aunque su construcción no es especialmente profunda, se disfruta mucho su interacción. Pero salvo algún que otro detalle, el episodio 10 parece más bien un déjà vu. Que Akiho es torpe o que tiene una relación especial con Yuna D. Kaito ya lo sabemos. Nos introducen nuevos detalles, cierto, pero la sensación que deja en el espectador, tras varios episodios en la misma línea, es de cierta indiferencia.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 10Este nuevo episodio se divide claramente en dos segmentos. El primero de ellos, como siempre, se centra en la vida cotidiana de nuestro protagonista. El segundo, al igual que ocurría con bastante frecuencia en la serie clásica, abraza la acción y la captura de la carta —que en este caso, por cierto, ¡son dos!—. Aunque no suponga nada nuevo, la segunda parte del episodio consigue encauzar, mostrándonos a una Sakura más táctica y que hace un uso coherente de sus cartas. Madhouse, una vez más, demuestra que es un estudio capaz de animar acción y cotidianeidad de forma más que notable.

Conclusión

Al final, deja un sabor agridulce —al menos ese ha sido mi caso—. Por un lado, técnicamente la serie ofrece un espectáculo que otras series ya querrían. Por otro, da la sensación de que podría ser mucho más. La serie parece anclada en el pasado; da la sensación de que sus realizadores tienen miedo de dar un paso al frente y sorprender. Akiho y Sakura estaban solas en casa… podría haber habido alguna revelación, alguna sorpresa impactanta… pero no ha sido así. ¿Conseguirán, finalmente, jugar bien sus cartas? Está claro que el anime tiene los elementos suficientes como para ser una serie más que notable. Veremos si la semana que viene nos sorprenden de verdad.

Curiosidades

Para terminar, y no sonar tan negativo —a ver, aun con todo, ver esta serie es siempre una delicia—, querría comentar algunas curiosidades sobre este episodio. Para empezar, quiero volver a hablar del origen de Akiho. En entradas anteriores comentaba que era posible que Nadeshiko y Akiho tenían algún tipo de relación. Pues bien, justo cuando Sakura comenta que ha cambiado la foto de su madre, la serie nos muestra la llegada de Akiho a casa de Sakura… No sé si soy yo, pero tengo la sensación de que la serie nos va dejando pistas sobre lo que podremos ver en el futuro. Igual que la escena final, en la que tras la despedida de Akiho y Yuna, vemos una enorme luna roja… ¿Qué querrá decir?

Otra curiosidad importante es, por supuesto, la escena del álbum de fotos. Sakura le enseña a Akiho el vestuario confeccionado por Tomoyo, pero… cae en la cuenta de que tiene que justificar para qué lo tiene. Sakura improvisa: para una obra de teatro. Es entonces cuando Sakura le muestra a su amiga una fotos de una obra que interpretaron. De aquí cabe destacar dos cosas: la primera es que las fotos son como… capturas de la animación original. Resulta una solución muy llamativa, nostálgica y que casa perfectamente con la escena. Curioso cuando menos. La segunda de ellas es que la escena de obra ocurre en la segunda película de Sakura, es decir, en La carta sellada.

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos la semana que viene!

[Total:0    Promedio:0/5]