Breaking Bad y The Walking Dead, confirmada su teoría

195
0
Compartir

Fue hace tan solo un año cuando sospechábamos sobre la posible relación que tenían Breaking Bad y The Walking Dead con respecto a su universo, si compartían o no Historia.¿Pero sobre qué cimientos se asienta esta teoría? Si hay algo que ha quedado en la memoria histórica de Breaking Bad es el episodio de Negro y Azul donde escuchamos como el mercado de Heisenberg con la metanfetamina ha pasado a ser internacional:

Y es que esta canción sonaba de fondo en uno de los episodios de Fear The Walking Dead donde Dison y Walker acuden a un puesto comercial para conseguir agua:

Dave Erickson, showrunner de Fear The Walking Dead ha confirmado a The Sun la relación entre ambas series:

Intenté ser sutil con esto. Ese fue probablemente el momento que más me ha gustado de Breaking Bad, cuando abrieron con ese vídeo musical. Buscábamos piezas que incorporar a este mundo, tenía la misma atmósfera. Es un gentil signo de admiración hacia Vince Gilligan [creador de Breaking Bad]

Más adelante, en el 4×12 de The Walking Dead, Daryl le cuenta a Beth que a Merle le pasaba la droga un camello “bajito y blanco” que decía “Te voy a matar, bitch“. Por último, si hacemos memoria en Breaking Bad, Walter White le compra un Dodge Challenger rojo a su hijo, pero Skyler le obliga a devolverlo a la tienda de Glenn, aunque acaba volándolo. En el segundo episodio de TWD, Gleen escapa en un coche con el mismo modelo y color.

Ya, por lo tanto, sabemos que ambas series comparten universo, no al nivel de Marvel pero si ciertos guiños como homenaje.