Bonnie Ross: “Tenemos mucho cuidado en no perder la esencia de Halo”

La directiva, a caballo entre Microsoft y 343 Industries, habla sobre la evolución de Halo en un Q&A para la Academy of Interactive Arts & Sciences

189
0
Compartir

Bonnie Ross, una de las máximas responsables de la saga Halo, ha sido entrevistada para la Academy of Interactive Arts & Science sobre el futuro de la IP.

Bonnie Ross es una de las mayores responsables de la franquicia más importante de Microsoft, la saga Halo. A través de una entrevista Q&A para el organismo anteriormente citado, ha hablado sobre cómo ve la saga, cuál podría ser su futuro y en qué posición colocan a sus seguidores.
“Mientras buscamos nuevos modos de diversificar e innovar, también tenemos especial cuidado en no perder el espíritu que hace a Halo ser lo que es. Los fans son nuestro corazón y alma, y este universo ha sido creado por ellos. Nosotros escuchamos las réplicas de los fans y estoy realmente animada por la rápida recepción que ha tenido la historia y los personajes de Halo Wars 2, como el líder bruto Atriox”, aseguraba la entrevistada.
Atriox, uno de los líderes brutos de Halo Wars 2 del que hablaba Bonnie Ross en su Q&A / Imagen: Microsoft
 Entre otras cuestiones, durante la entrevista se trataba todo el tiempo la unión entre los viejos y nuevos jugadores y cómo se realiza la simbiosis entre la esencia que se trata de que permanezca, y los cambios que hagan evolucionar a nuevos horizontes una franquicia.
“Creo que le debemos todo a nuestros fans y hay que asegurar que tengan voz en nuestra franquicia. Son la sangre que corre en todo lo que hacemos y si no tienes una base fan firme a tus espaldas, es muy difícil expandirse a nuevas audiencias. Dicho esto, necesitas encontrar el balance correcto del feedback fan y nuestros objetivos para avanzar con la franquicia”, revelaba Ross, añadiendo que es “un lujo el tener tanto feedback” pero que eso “requiere una diligencia extra para entender y evaluar cualitativa y cuantitativamente la información porque sola de por sí no es correcta. Es un grandísimo reto unir la información y evaluarla como una gran fotografía”.