Bohemian Rhapsody review SIN spoilers

301
0
Compartir

El pasado 24 de octubre pudimos acudir al preestreno de Bohemian Rhapsody gracias a 20th Century Fox os podemos contar nuestras primeras impresiones

Bohemian Rhapsody está dirigido por Bryan Singer (Saga X-Men) y cuenta en la producción con Brian May y Roger Taylor, los miembros originarios de Queen.

Sinopsis

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Tras muchos años de retraso en el proyecto, 20th Century Fox y New Regency Films nos traen Bohemian Rhapsody, en tributo a uno de los grandes de la música, Freddie Mercury.

Freddie y Queen

Hay dos cosas que destacar en este aspecto, por un lado la sobresaliente actuación de Malek (Mr. Robot) y por el otro el poco desarrollo de los personajes secundarios.

Rami Malek ha sabido estar a la altura del papel que le tocaba interpretar. La caracterización de Malek es más que notable en cuanto a la apariencia física. Freddie Mercury era único y extravagente, con lo que hubiese sido fácil que la interpretación quedase sobreactuada, algo que Malek consiguió evitar. También ha sabido captar de una forma sensacional algo fundamental, el lenguaje no verbal de Freddie.

En cuanto a los personajes secundarios se echa de menos algo más de desarrollo en sus papeles. El guion apenas toca la relación de los secundarios con Freddie sin entrar en ningún momento a contar un poco sus historias y eso hace que a veces resulten raras las situaciones de conflicto, ya que solo tenemos la información por parte de Freddie.

Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

La Historia

El desarrollo de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody es bastante completo. La película tiene una narración circular empezando con Mercury apunto de subir al escenario del LIVE AID de 1985 en Wembley. A partir de ahí se retrocede a un Freddie muy joven, como conoce a la mujer que llamará “el amor de su vida” aún cuando estén distanciados, el inicio de Queen y el comienzo también de los problemas.

La relación con su familia y los demás integrantes de Queen, como se menciona en el apartado anterior, deja un poco que desear, ya que apenas ralla la superficie. El personaje de Mary Austin (Lucy Boynton) es el secundario que más se desarrolla y aún así nos deja con una extraña sensación cuando pasa de tener una importancia considerable,  a de repente no aparecer en el transcurso de la historia ni por activa ni por pasiva.

Una de las polémicas cuando salió el trailer es si tratarían el tema del VIH. La respuesta es sí, aunque con sus limitaciones. Este tema se une a una común en el guion ya que se plantean muchos aspectos de su personalidad, pero no parece haber verdadero interés en indagar en la mayoría de ellos.

El momento más destacable es sin duda la actuación de Queen en el LIVE AID. Esa interpretación consigue cautivarte e incluso erizarte la piel, aún siendo una secuencia larga se disfruta tanto que uno se queda con ganas de más.

Bohemian Rhapsody es una película que merece la pena ver, pero verla como se debe. En una sala que tenga Dolby Atmos para poder disfrutar de la música, uno de los pilares principales de la película, como corresponde.

[Total:5    Promedio:4.2/5]