Blade Runner 2049: tributo a la obra de Ridley Scott

270
0
Compartir

Blade Runner 2049 : Incluso teniendo delante un futuro incierto y variable, hay cosas que nunca cambian.

Aun tenemos reciente la salida el tráiler de Blade Runner 2049, y tengo que decir que me parece visualmente espectacular. Tanto es así que IMDB ha realizado un montaje de vídeo mostrando una multitud de planos en los que la continuación de Denis Villeneuve nos recuerda la obra maestra original de Ridley Scott, Blade Runner.

Al igual que su predecesor de 1982, por ejemplo, el tráiler de Blade Runner 2049 comienza flotando sobre la pirámide del edificio de Tyrell Corporation. Tras esto, da paso a conocer el personaje misterioso de Jared Leto, cuyo comportamiento nos trae sensaciones parecidas al enigmático genio Eldon Tyrell (interpretado por Joe Turkel en Blade Runner ).

Si lo comparamos escena a escena, nos damos cuenta de la cantidad de fotogramas que nos recuerdan a la cinta original. Desde los paisajes urbanos llenos de luces de neon y carteles holográficos, un detective pasado de moda y algo oscuro, incluso podemos ver a un tenso Rick Deckard (Harrison Ford) sujetando su arma en un fotograma casi idéntico al original.

Blade Runner

Por muchas ganas que tengamos de verla, tendremos que esperar hasta el 6 de octubre de este año para que llegue a los cines españoles. Solo entonces podremos ver, si hace honor a su predecesora tanto visualmente como con una trama a la altura.

[Total:0    Promedio:0/5]