Black Lightning: noticias sobre su relación con el universo televisivo de DC

298
0
Compartir

Los superhéroes están de moda, todos lo sabemos. ¿Y quién más lo sabe? The CW, por supuesto. Desde que Arrow llegó a su parrilla, los metahumanos, alienígenas y demás no han dejado de sucederse. El último en sumarse al grupo ha sido Black Lightning pero quizá no esté tan unido como creemos…

Ya conocíamos que mezclar los universos cinematográfico y televisivo de DC no estaba en mente de la franquicia. Sin embargo, dada su trayectoria en las con el resto de sus series, pocos esperaban que el nuevo fichaje también se quedara fuera de este Arrowverso.

Black Lightning

Así lo ha confirmado Mark Pedowitz, cabeza de The CW, a Entertainment Weekly.

No queremos hacer un crossover a cinco bandas. Black Lightning, en este momento, no forma parte del ‘Arrowverse’. Es una situación especial, pero sí estamos preparando un crossover enorme a cuatro bandas con las cuatro ficciones que se estrenan en otoño.

De este modo, Black Lightning no compartirá contexto, historia o personajes con el resto de sus hermanos mayores. La serie será única y se centrará en las vivencias de Jefferson Pierce, director de instituto y guardián de las calles de Nueva Orleans. Pierce es capaz de manipular la electricidad y con este poder se dedicó durante algún tiempo a ser un verdadero superhéroe. Sin embargo, en la actualidad, Black Lightning se ha retirado al anonimato, pero… ¿será para siempre?Black Lightning

Es posible que el hecho de que esta serie se ruede en Atlanta, mientras el resto lo hace en Vancouver, tenga algo que ver en la decisión de no incluirla si quiera para posibles crossover. En cualquier caso, parece que el momento de los superhéroes aún no ha pasado.

Creemos que tenemos la mejor programación de superhéroes del momento. Sabemos que esta programación durará tanto como la gente quiera seguir viéndola, siempre que mantengamos la calidad de los programas. Hay que agradecerle mucho a Greg Berlanti, Salim y Mara Brock Akill. 

Nos queda mucho por ver y, concretamente, a The CW mucho por enseñarnos.