Avatar; James Cameron volverá a revolucionar el Cine

75
0
Compartir

James Cameron revolucionó el mundo del Séptimo Arte con Avatar ya en 2009. Para no perder la costumbre pretende volver a hacerlo con las secuelas de la afamada película con el mejor CGI visto en su momento. 

Ya le oímos mencionar que todo “lo que estaba por llegar iba a ser inesperado“, que nos “dejaría boquiabiertos” y por ello no ha dudado de darnos algunos detalles con respecto al rodaje de las secuelas.

Dentro de las películas que están por venir visitaremos el pueblo submarino de Pandora, y para evitar fallos de rodaje o de efectos digitales han tenido que perfeccionar la técnica para filmar bajo agua, eso en una entrevista a Collider.

Nunca se había hecho antes porque es muy complicado. Nuestro sistema de captura de movimiento, al igual que la mayoría de los otros sistemas, tienen lo que generalmente se llama base óptica. Lo que significa que emplean marcadores que son rodados por cientos de cámaras. El problema con el agua no es la parte submarina, sino la interfaz entre el aire y el agua, que forma un espejo móvil.

Avatar

¿Cómo han llegado a innovar algo así?

Hemos gastado una gran cantidad de caballos de fuerza, imaginación, innovación y nueva tecnología en resolver el problema. Nos ha tomado alrededor de un año y medio descubrir cómo hacerlo. Pero ya hemos rodado algunas escenas subacuáticas con nuestro joven elenco. 

¿Cómo se verá todo de cara a la proyección?

Tenemos 6 adolescentes y un niño de siete años y todos graban bajo el agua. Los hemos estado entrenando durante 6 meses en la forma de contener la respiración entre dos y cuatro minutos. Todos son capaces de actuar bajo el agua, de forma calmada mientras aguantan la respiración. Y estamos obteniendo datos realmente buenos, movimientos de personajes hermosos y una gran captura de la expresión facial. Básicamente he descifrado el código. 

Finalizó James Cameron, encargado de la dirección de las secuelas de Avatar (2020202120242025).