El autor de ‘Golgo 13’ crea un nuevo premio de manga

Takao Saito crea un nuevo premio de manga

205
0
Compartir

Nuevo premio a la vista

El mangaka japonés Takao Saito, autor de Golgo 13, ha anunciado recientemente la creación de un nuevo premio. Dicho premio será creado por él y por su Fundación Cultural del Cómic Takao Saito.

Datos del premio

El título del premio será Premio Takao Saito y constará de tres categorías: Departamento editorial, dibujo y guion. La primera edición tendrá lugar en 2018, sin embargo, solo podrán optar al premio las creaciones realizadas entre el 1 de septiembre del 2014 y 31 de agosto del 2017. Además, constará como requisito que las obras sean orientadas para  lectores adultos y sean originales. Los premios serán entregados por el propio Saito, Juzo Yamasaki, Yuu Sato, Masahiro Oga y Ryochi Ikegami. La entrega de premios se hará el 12 de enero y la revista Big Cómic (Shogakukan) anunciará los ganadores el día 25 de dicho mes.

Como dato curioso, el premio también celebra los 50 años que lleva publicándose Golgo 13.

Takao Saito

El mundo de Golgo 13

Golgo 13 es un manga escrito y dibujado por el autor japonés Takao Saito. Comenzó su andadura allá por el año 1968 y actualmente se sigue publicando en la revista Big Cómic (Shogakukan). El manga ha tenido en todo este tiempo numerosas adaptaciones tanto  live-action como series anime, filme anime y varios videojuegos.

A continuación, os dejamos con algunos títulos:

  • Golgo 13: El profesional. Película que llego a España de la mano de Manga Films a principios de los 90.
  • Golgo 13: Queen Bee. Ova aparecido en 1998 y cuyo lanzamiento fue directamente a vídeo (Japón).
  • Golgo 13. Serie de televisión que tuvo 50 capítulos entre 2008 y 2009.
  • Golgo 13. Filme de 1977 y que esta vez tiene a Sonny Chiva (Kill Bill Vol.1, The Storm Riders) como Golgo 13.

Takao Saito

El manga en España

A principios del 2007, la desaparecida editorial Glénat publicó Las Mejores Historia de Golgo 13. Fueron 2 volúmenes de 1340 paginas y que recopilaban las mejores treces historias elegidas por los lectores de la revista Big Comic.

Sinopsis

Duke Togo es un asesino a sueldo con nombre en clave Golgo 13. El trabaja de forma internacional y se vende al mejor postor, sea la KGB o la CIA. Meticuloso y amante tanto de las mujeres como de el fusil M16 personalizado. Aunque pueda parecer amoral, sus trabajos son siempre contra criminales o personas que aparentemente «merecen» morir.

FuenteAnime News Network
Compartir
Artículo anteriorCartas de la guerra; review sin spoilers
Artículo siguienteDoctor Who ya ha elegido nuevo Doctor ¿Será una mujer?

Amante del cine en general desde mi niñez y ahora al casi cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor del anime desde hace ya 25 años y unos 20 siguiendo cine venido desde Asia.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Actualmente aporto mi granito de arena en FreakElitex, llevo como puedo mi blog de cine Asiático “My madness Asia”, colaboro en Asiatic Film – Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras.